Noticias

La Toyota C-HR se abre paso en América Latina: Ya está en pruebas en Brasil

toyota c-hr brasil

La Toyota C-HR es el primer modelo construido en la plataforma global TNGA, y posiblemente será el pionero en América Latina que se venderá sobre esa base.

El pasado 3 de agosto se notificó a varios proveedores de Toyota en Brasil que en la mencionada nación se empezarán a construir vehículos bajo la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA). Poco tiempo después de salir dicha información, comenzaron a circular fotografías de varios modelos de prueba que están construidos sobre dicha estructura.

El primero de estos modelos es el crossover Toyota C-HR, que competirá en el segmento B-SUV, siendo fuerte rival en algunos mercados de la Honda HR-V. Las fotos que acompañan esta nota fueron originalmente publicadas en los portales brasileños Motor1.com edición local y “Falando de Carro”.

toyota c-hr brasil

Por el momento está confirmado que la CH-R vendrá importada a las naciones del Mercosur desde Turquía únicamente en versión híbrida, aunque hay posibilidades de ser armada en el bloque comercial a largo plazo.

Otras líneas de la firma japonesa que serán construidos en la plataforma TNGA son la próxima generación del sedán compacto Corolla, el híbrido Prius y el subcompacto Yaris, los dos últimos con grandes posibilidades de ser producidos en Brasil.

Lea también: Reseña de la Toyota C-HR con todos sus detalles

toyota c-hr brasil

Entre las ventajas de la nueva plataforma global TNGA se pueden resaltar la reducción de costos de producción, mediante la unificación de los procesos de fabricación para una gama variada de modelos y puede recibir tanto mecánicas a gasolina o diésel, así como híbridas o eléctricas. También es compatible con el uso de aceros de alta resistencia, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad y al mismo tiempo reduciendo el peso del conjunto mecánico.

La aspiración de Toyota es llegar al año 2020 con la mitad de su línea de modelos en todo el mundo utilice la plataforma TNGA. Por esa razón, el desembarco en los mercados de América Latina era solo cuestión de tiempo.

Lea también: Toyota buscará batir Guinness Record para celebrar los 50 años de Distoyota

toyota c-hr brasil


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Motor1.com edición Brasil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.