IndustriaNoticias

La SUV Sportage es el modelo de Kia más vendido en el mundo

kia mas vendido en el mundo, kia sportage, ventas kia en colombia

Así mismo, la Kia Sportage ocupa el tercer lugar del “ránking” de ventas de la marca coreana en Colombia, seguido de los modelos Picanto y Rio que mantienen una alta popularidad.

Kia reportó sus cifras de ventas para el mes de octubre en Colombia y el mundo, destacando el hecho de que actualmente su modelo más vendido a nivel global es la SUV Kia Sportage, que en octubre vendió 35.877 unidades de las 231.275 que la marca coreana comercializó en todos los países donde tiene presencia, esto es un 15,5% de las ventas totales de la compañía.

Detrás de esta exitosa SUV, están el sedán compacto Cerato (conocido como “Forte” o “K3” en algunos países) con 34.592 vehículos entregados a los clientes; y en tercer lugar está el subcompacto Kia Rio con 25.667 piezas.

kia mas vendido en el mundo, kia sportage, ventas kia en colombia

Para el caso de Colombia, la marca se basa en las cifras reportadas por ANDEMOS según las cuales, en un mercado que vendió un total de 19.709 carros en octubre y que acumula 191.680 máquinas durante lo transcurrido de 2017, Kia logró los resultados más altos del año acumulando ya 5.754 unidades del Picanto (2da y 3ra generación), 3.337 unidades del Rio y 2.439 de la Sportage.

Así mismo, se destaca el hecho de que Kia lidera hoy el segmento de taxis en Colombia con 2.502 unidades matriculadas durante el año, de las cuales en octubre entregó 236 Eko Taxi (Picanto) y 32 Súper Eko Taxi (Soul).

Lea también: Top 50 – Los carros más vendidos en Colombia durante octubre de 2017

kia mas vendido en el mundo, kia sportage, ventas kia en colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.