La SUV Peugeot 3008 gana el “Car of the Year 2017”, el premio más importante de la industria automotriz

0

Un jurado de 58 periodistas especializados en temas de motor provenientes de 22 países europeos eligió a la nueva Peugeot 3008 como el “Car of the Year 2017”, en una cerrada puja con el Alfa Romeo Giulia.

PUBLICIDAD

Todo el tiempo, diversas asociaciones y medios especializados entregan premios y reconocimientos a lo que se considera lo mejor del mundo automotor. Pues bien, el “Car of the Year” o “Coche del Año en Europa” es tal vez el galardón más importante de la industria automotriz a nivel mundial y para este año 2017, la ganadora fue la SUV Peugeot 3008, presentada allí en octubre de 2016 y en nuestro país al mes siguiente.

Este vehículo francés, de gran impacto en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, fue escogido por un jurado compuesto por 58 periodistas del motor de 22 países europeos, obteniendo una calificación de 319 puntos e imponiéndose por delante del Alfa Romeo Giulia, que alcanzó 296 puntos en la contienda.

Peugeot 3008, Car of the Year 2017

Otros modelos que participaron en la etapa final del “Car of the Year 2017” fueron el Citroën C3, Mercedes-Benz Clase E, Nissan Micra (March), Toyota C-HR y Volvo S90/V90. En 2016, el ganador de este trofeo fue el Opel Astra con 312 puntos.

Es importante resaltar que este galardón se suma a otros tantos que ya tiene en su haber este auto, premiado hace poco también por tener el “Interior más bello” de un automóvil. En Colombia, estuvo como finalista de nuestro galardón “El Carro Colombiano del Año”, en el cual el público lector eligió a la Renault Captur en diciembre de 2016.

Peugeot 3008, Car of the Year 2017

Así es “Car of the Year”

El premio “Car of the Year” se entrega anualmente en Europa desde 1964, en vísperas del inicio del Salón de Ginebra y se caracteriza por recurrir al máximo rigor profesional para su elección, por la amplia variedad de medios que participan allí y por la participación de un jurado altamente competente.

Los 58 miembros del jurado provienen de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido; representando a publicaciones de gran reputación como Auto (Italia), Autocar (Reino Unido), Autovisie (Países Bajos), L’Automobile Magazine (Francia), Stern (Alemania), Vibilagare (Suecia) y Autopista (España).

Lea también: La nueva SUV Peugeot 3008 llegó a Colombia recién presentada en París

Peugeot 3008, Car of the Year 2017

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.