Noticias

La quinta generación del Renault Clio verá la luz a finales de este año

renault clio 2019, renault clio mk v

Según afirman medios internacionales, el nuevo subcompacto de la marca del rombo se develará en el próximo Salón de Paris en septiembre y dentro de sus novedades contará con una variante híbrida.

La próxima generación del Renault Clio, quinta en la saga desde su lanzamiento en los albores de la década de los noventa, debutará en el Salón de Automóvil de París a realizarse el próximo mes de septiembre. Como es bien sabido, el Clio es uno de los subcompactos de mayor venta en Francia gozando también de gran éxito en otras naciones europeas.

Con este nuevo modelo, se espera dar un gran salto a nivel tecnológico respecto a la presente generación, aunque al parecer su diseño no presentará una gran evolución frente a lo que se ve actualmente.

renault clio 2019, renault clio mk v

De acuerdo con el portal británico Auto Express, el Renault Clio 2019 tendrá rasgos de los más recientes conceptos de la firma francesa con un habitáculo más elegante, materiales más cuidados y una carga significativa de ítems tecnológicos con un cuadro de instrumentos digital y la correspondiente pantalla táctil para el manejo de los servicios de multimedia y conectividad.

Los informes previos señalan que en este auto se reducirá la oferta de motores diésel enfatizando en la oferta a gasolina, adicionando una versión híbrida con motor de 1.5 litros y un tren motriz eléctrico de 48V que en combinación erogarán una potencia cercana a los 120 caballos, asociado a una transmisión automática.

renault clio 2019, renault clio mk v

Esta variante se presentará un tiempo después que los modelos de combustión tradicional. La gama de gasolina tendrá cilindradas desde los 1.0 a 1.3 litros de desplazamiento y potencias de 115 a 160 caballos, con propulsores de última generación beneficiados por el “downsizing”, con Turbo. El diésel será de 1.5 litros dCi con dos tipos de caballaje.

Luego de la develación del Renault Clio 2019 en el Salón de París, su comercialización en Francia iniciará dos meses más tarde y antes de que termine el año, ya se ofrecerá en los demás mercados del viejo continente. Se estima que en la primavera del 2019 llegue a las vitrinas la versión híbrida.

renault clio 2019, renault clio mk v

Lea también: Renault Clio RS 18, inspirado en la Fórmula 1 con 220 caballos y chasis Trophy


Fabián Rojas Castañeda. Con información e imágenes de Auto Express.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.