Noticias

La próxima Renault Kangoo para América Latina se estrenará en marzo de 2018

renault kangoo 2018, renault kangoo, dacia dokker, renault dokker

En el primer trimestre del próximo año, Renault empezará a producir en Argentina la Dokker de Dacia manteniendo la reconocida y tradicional denominación Kangoo.

Para marzo de 2018 está proyectada la presentación en Argentina de la “segunda generación” de la Renault Kangoo para América Latina, modelo que en realidad es una adaptación de la Dacia Dokker que desde 2012 se comercializa en Europa. Para efectos comerciales y debido al fuerte posicionamiento en el segmento de utilitarios, en nuestra región mantendrá el nombre “Kangoo”.

Por definición, la Dacia Dokker es un vehículo comercial ligero que en el viejo continente se ofrece en versiones de carga y pasajeros. Ahora ocupará el espacio de la Renault Kangoo original que se arma desde 1998 en la planta de la marca francesa ubicada en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, en Argentina.

renault kangoo 2018, renault kangoo, dacia dokker, renault dokker

Al interior de la compañía este proyecto se denominó “Dacia Kangoo” y fue anunciado en julio de 2016 con una inversión de 100 millones de dólares. La adaptación del vehículo para América Latina se realizó en el Centro de Diseño e Ingeniería de Renault para la región, en Brasil. Las pruebas técnicas se hicieron en Argentina y Brasil, y en varios portales de dichas naciones se publicaron algunas fotos espía.

La nueva Renault Kangoo tendrá la ventaja de compartir plataforma y componentes mecánicos con las líneas Sandero/Logan que también se producen en la mencionada planta únicamente para consumo local, lo que implica un importante ahorro de costos en su desarrollo.

Lea también: La Renault Kangoo cumplió 20 años y sigue tan campante

renault kangoo 2018, renault kangoo, dacia dokker, renault dokker

En mercados como Rusia, la Dacia Dokker se vende con el logo de Renault. El mismo caso sucede en Costa Rica y Chile, únicos países latinoamericanos en comercializarla actualmente.

Especulando con su posible llegada a Colombia, la nueva Renault Kangoo podría estar con nosotros antes del segundo semestre de 2018, con la ventaja de no pagar arancel por el reciente acuerdo automotor firmado con Argentina, el cual entrará en vigor el próximo 1° de diciembre. Lo que queda en duda es si se ofrecerá la versión de pasajeros, como ocurrió entre el 2008 y 2010 con la Kangoo Stepway.

Lea también: La furgoneta Renault Dokker podría reemplazar a la Kangoo en América Latina

renault kangoo 2018, renault kangoo, dacia dokker, renault dokker


Fabián Rojas Castañeda. Con información de Auto Blog Argentina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.