La nueva generación del Suzuki Jimny está casi lista: Primeras imágenes filtradas

0

Previsto su estreno mundial para el próximo Salón del Automóvil de Tokio, el Suzuki Jimny 2019 será uno de los pocos sobrevivientes de la vieja época de los camperos.

PUBLICIDAD

Recién se filtraron en Internet las primeras fotografías que dejan en evidencia el aspecto que tendrá la nueva generación del Suzuki Jimny, el pequeño campero japonés que cuenta con más de 40 años de tradición y que particularmente, ha tenido un recorrido muy especial en las calles, carreteras y trochas colombianas, siendo uno de los pocos camperos que aún están vigentes en el mundo.

suzuki jimny 2019, suzuki jimny 2018

Su primera generación se presentó en Japón en abril de 1970 y la actual, vigente desde 1998, con casi 20 años se sigue destacando por sus formas suaves, redondeadas y aún juveniles. La cuarta generación que podemos ver en las imágenes, se estrenará en el Salón del Automóvil de Tokio en noviembre próximo.

En este caso, la marca se decidió por unas formas cuadradas basadas en líneas rectas que transmiten mucha fuerza y robustez, con cierto aire “vintage” que evoca un poco a la Mercedes-Benz Clase G aunque manteniendo unas dimensiones contenidas, pues este nuevo modelo solo crecería unos 30 centímetros respecto al Jimny actual.

Lea también: Un nuevo Suzuki Jimny con capota de lona se comercializa en Brasil

suzuki jimny 2019, suzuki jimny 2018

Al interior habrá mayor espacio disponible e importantes mejoras en el campo de la tecnología, con un sistema de infoentretenimiento operado desde una pantalla de siete pulgadas con navegación GPS y conectividad Bluetooth, además de las ayudas a la conducción obligadas en todos los vehículos modernos.

Según las primeras informaciones, el Suzuki Jimny 2019 contará con motores Dualjet de 1.2 litros aspirado, Boosterjet 1.0 litro (Turbo) y Boosterjet 1.4 litros (Turbo), complementándose en todos los casos con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Allgrip Pro, caja de transferencia y diferencial de deslizamiento limitado.

Lea también: Este es el Suzuki Vitara Live y su nueva esencia juvenil

suzuki jimny 2019, suzuki jimny 2018

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.