Noticias

La Nissan Kicks llega a Estados Unidos tomando el lugar de la Juke

nissan kicks 2018, nissan kicks usa

La SUV deportiva Nissan Juke dejará de venderse en Estados Unidos y será reemplazada por la mini SUV Nissan Kicks, diseñada en América Latina y que conocemos en Colombia hace ya más de un año.

Una de las novedades de Nissan para el mercado norteamericano en el Salón del Automóvil de Los Ángeles es la llegada a ese país de la Nissan Kicks, mini SUV que está disponible en las vitrinas colombianas desde noviembre de 2016 y que en Estados Unidos reemplazará a la Nissan Juke.

Respecto a esta última, la Kicks presenta un diseño mucho más conservador y tradicional aunque no por ello menos moderno.

nissan kicks 2018, nissan kicks usa

La configuración que tendrá la Nissan Kicks en Estados Unidos abarca siete opciones de color en su carrocería y cinco combinaciones bitono, con el techo pintado en color contraste. El sistema de infoentretenimiento allí ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema de sonido Bose en opción con parlantes en los apoyacabezas.

Mecánicamente será igual a como lo conocemos en Colombia con el conocido motor HR16DE de 1.6 litros, que en este caso entrega una potencia de 125 caballos y un torque de 156 Nm, asociado a la transmisión Xtronic CVT de Nissan. No habrán opciones de tracción a las cuatro ruedas, siendo todos los modelos de tracción delantera.

nissan kicks 2018, nissan kicks usa

Podrá contarse además con asistencias adicionales a la conducción como la alerta de tráfico cruzado y la alerta de punto ciego, incluyendo también la cámara de 360 grados Around View Monitor.

Respecto a su comercialización, la Nissan Kicks podrá adquirirse en Estados Unidos en la primavera de 2018 y será en ese momento cuando se anuncie su precio, aunque según afirman los responsables de la marca en Norteamérica, se espera que pueda ubicarse entre los más competitivos de su segmento.

Lea también: Nissan Kicks, Anatomía de una mini SUV emocionante (+Video)

nissan kicks 2018, nissan kicks usa


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.