La Compañía Colombiana Automotriz finalizó ensamble de vehículos Mazda en Colombia

0

PUBLICIDAD

Éste mes de mayo inició con una muy triste noticia para la industria automotriz nacional, pues tras varios intentos por salvar su operación industrial, finalmente Mazda decidió finalizar sus labores de ensamblaje de vehículos en Colombia, pasando a importar desde ahora todos los productos que ofrezcan en el país.

Reproducimos a continuación el comunicado oficial divulgado por la marca el día de hoy, 2 de mayo, a la prensa nacional:

“A pesar de los esfuerzos por sostener su actividad industrial, la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) notifica que decidió terminar su operación de ensamblaje en Colombia.

La decisión se tomó luego de revisar los resultados de una evaluación que sobre su competitividad global realizó Mazda Motor Corporation. Ese análisis incluyó una revisión del modelo de operación y de sus plantas de producción alrededor del mundo y en especial en los mercados de América Latina y Colombia. Como conclusión, Mazda Motor Corporation determinó que sus operaciones en el país continuarán bajo un modelo de negocio basado en la importación de todo su portafolio de vehículos.

La presencia de Mazda en Colombia está plenamente garantizada y de ninguna manera se verá afectada por cuenta de esta decisión. Se continuará con los planes de fortalecimiento y ampliación de portafolio de vehículos y servicios, para ofrecerle al consumidor colombiano la última tecnología automotriz en términos de diseño, seguridad, desempeño y conectividad.

Se mantendrá el óptimo servicio de postventa y la excelente disponibilidad de repuestos que siempre ha caracterizado a la marca a lo largo y ancho del territorio nacional, a través de su amplia red de concesionario y talleres autorizados.

A los colaboradores de la compañía se les ha ofrecido un plan de retiro que contempla excelentes beneficios económicos y varias opciones de acompañamiento profesional encaminado a facilitar su proceso de reubicación laboral.

Mazda, en Colombia, por siempre”.

CCA Mazda


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano – Nota suministrada.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.