Noticias

Kia Stinger, uno de los tres finalistas para el “Auto del Año” 2018 en Norteamérica

kia stinger, north american car of the year 2018, auto del año 2018

Junto al Honda Accord y el Toyota Camry, el sedán fastback Kia Stinger fue seleccionado como uno de los tres finalistas para obtener este galardón en Norteamérica.

Una de las principales novedades del mundo automotor en el 2017, el Kia Stinger, logró ubicarse en el podio de los tres finalistas para ser el “Auto del Año” 2018 en Norteamérica, al lado de otros modelos de gran factura como son los nuevos Honda Accord y Toyota Camry, estos últimos muy posicionados en Estados Unidos y Canadá.

El sedán fastback Kia Stinger fue diseñado en el centro de desarrollo de la marca coreana en Frankfurt, Alemania, y puesto a punto en Nürburgring, teniendo como meta encarar a modelos alemanes de alta gama no solo en términos de diseño o calidad percibida, sino de performance y comportamiento deportivo, aspectos en los que la prensa especializada internacional lo ha destacado muy especialmente.

kia stinger, north american car of the year 2018, auto del año 2018

Los premios “North American Car of the Year” (nombre original) iniciaron en 1994 y se otorgan en tres categorías: automóviles, camionetas y SUVs, teniendo como jurados a 60 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá. Ellos eligen los finalistas después de evaluar vehículos nuevos en factores como innovación, diseño, seguridad, facilidad de conducción, satisfacción de los conductores y relación valor/precio.

Para el caso del 2018, en la categoría SUV compiten las Alfa Romeo Stelvio, Volvo XC60 y Honda Oddysey; mientras que en la categoría de “trucks” (camionetas) compiten las Chevrolet Colorado ZR2, Ford Expedition y Lincoln Navigator.

Más información de este vehículo: Kia Stinger, el sedán deportivo coreano en todo detalle (+65 fotos)

kia stinger, north american car of the year 2018, auto del año 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.