Kia producirá vehículos en India desde 2019

0

Con una inversión de US$1.100 millones, estará ubicada en el distrito de Anantapur, estado de Andhra Pradesh, y podrá construir 300.000 vehículos anuales a partir de 2019.

PUBLICIDAD

La firma coreana Kia Motors anunció que construirá una planta manufacturera en la localidad de Anantapur en la India, en la cual aspira a producir 300.000 vehículos anuales desde 2019, entre los cuales se cuentan un sedán compacto y un SUV compacto para la India.

Para construir esta nueva implantación industrial se calcula una inversión cercana a los US$ 1.100 millones. Las obras iniciarán en diciembre próximo en una extensión de 2,16 kilómetros cuadrados donde tendrá instalaciones para sellar, soldar, pintar y ensamblar, además de brindar espacio para que gran cantidad de proveedores también ubiquen sus fábricas allí.

kia india

Tráfico en avenidas de la India

Según afirmó Han-Woo Park, presidente de Kia Motors, la planta en India “permitirá vender vehículos en el quinto mercado más grande del mundo, a la vez que ofrecemos mayor flexibilidad para nuestro negocio global. La demanda mundial de automóviles Kia está creciendo y este es nuestro último paso para convertirnos en un fabricante líder a nivel mundial”.

Actualmente, el mercado indio de automóviles es el de mayor crecimiento en el mundo y el quinto más grande, con más de 3,3 millones de unidades vendidas en 2016. Las proyecciones apuntan a que en 2020 será el tercer mercado automovilístico más grande del mundo.

Lea también: El Kia Rio 2018 llegará a Colombia en julio con motor 1.4 y en cinco versiones

kia india

Si bien el Kia Rio Sedán es el sedán compacto global de la marca, podría desarrollarse un modelo similar exclusivo para India.

Por otro lado, la firma automovilística asegura que factores como el rápido desarrollo de una cadena de suministros y la posibilidad de beneficiarse de un mayor crecimiento de ventas a nivel local e internacional, también incidieron en que se tomara la decisión de construir esta sede industrial en India.

Lea también: Estreno mundial del Kia Rio Sedán 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.