Noticias

Kia Niro fue patrocinador oficial del Congreso Nacional de Municipios

congreso nacional de municipios, congreso nacional de municipios 2019, fedemunicipios, congreso nacional de municipios colombia, congreso nacional de municipios 2019 colombia, movilidad sostenible en colombia, kia niro, kia niro colombia

Con la contaminación y la calidad del aire en las ciudades como tema fundamental en la agenda del Congreso Nacional de Municipios, Kia Motors Colombia a través de su modelo híbrido Kia Niro patrocinó este evento que reunió a más de 900 alcaldes del país.

La semana pasada se realizó en Cartagena el Congreso Nacional de Municipios, donde se reunió a más de 900 alcaldes asociados a la Federación Nacional de Municipios (Fedemunicipios). Allí, se buscaba explicar a profundidad el Plan de Desarrollo, donde la movilidad en las ciudades colombianas es un punto clave. Por ello, Kia Motors Colombia a través de su Kia Niro híbrida, fue patrocinador de este evento.

En este contexto, la firma coreana entregó cinco vehículos Niro para el transporte de los asistentes VIP y uno más que fue sorteado entre los asistentes. Además, presentó algunas intervenciones relacionadas con los beneficios de la movilidad sostenible.

carros hibridos, carros hibridos en colombia, viajar por colombia, viajes en colombia, distancia entre bogota y eje cafetero, distancia entre bogota y medellin, distancia entre bogota y bucaramanga, distancia entre bogota y cali, peajes entre bogota y eje cafetero, peajes entre bogota y medellin, peajes entre bogota y bucaramanga, peajes entre bogota y cali, costo de viajar entre bogota y eje cafetero, costo de viajar entre bogota y medellin, costo de viajar entre bogota y bucaramanga, costo de viajar entre bogota y cali, consumo kia niro, comentarios kia niro, opiniones kia niro, sitios para viajar en vacaciones, sitios para viajar en colombia, sitios para visitar en colombia, sitios para viajar en diciembre

Una propuesta de movilidad eco-amigable

Los dirigentes locales deben enfrentar, entre otras problemáticas, la contaminación y calidad del aire derivados de la industria, el uso de combustible Diesel y sistemas obsoletos de carburador. Ante esta situación, el sector automotor incentiva la utilización de tecnologías limpias, siendo los vehículos híbridos una de las soluciones más inmediatas, como paso previo a la movilidad eléctrica.

Y el éxito de estas políticas se refleja de los vehículos eco-amigables vendidos en Colombia. En 2017 fueron 60 carros híbridos, aumentando en 2018 a 542 unidades, entre las que la Kia Niro se posicionó como líder en ese segmento.

Dentro de sus características, esta SUV reduce las emisiones en 0,5 toneladas de CO2 anual (42 gramos de CO2/km), y puede lograr un consumo promedio de 95 km/galón, cifras a tener en cuenta para el bolsillo y la salud de un colombiano.

kia niro, kia niro prueba de ruta, kia niro test drive, kia niro comentarios, kia niro 2019, kia niro hibrida, kia niro colombia

Apoyo a la causa

El Estado promueve el uso de estos vehículos otorgando un IVA preferencial del 5% para híbridos y cero aranceles para eléctricos, mientras que los híbridos están exentos de pico y placa en Medellín, Manizales, Ibagué y Pereira.

No obstante, falta mucho por hacer. Por eso, empresas como Kia siguen incentivando y apoyando iniciativas estatales y privadas para popularizar los vehículos eco-amigables en el país, en pro de una mejora sustancial para el medio ambiente.

Lea también: Kia Niro, elegida por el público como El Carro Colombiano del Año 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kia Motors Colombia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.