Noticias

Kia Niro 2017 logra el “Guinness World Record” al más bajo consumo de combustible en un auto híbrido

Kia Niro 2017, Guinness Record

Para obtener dicho reconocimiento, el Kia Niro híbrido atravesó Estados Unidos desde Los Ángeles a Nueva York recorriendo 5.979 kilómetros en los que consumió 48,5 galones de combustible.

Luego de un extenso recorrido a través de Estados Unidos, que inició en Los Ángeles y terminó en Nueva York, un Kia Niro híbrido 2017 con su configuración original de fábrica, recibió a su llegada al centro de Manhattan el título “Guinness World Record” por haber logrado el consumo de combustible más bajo para un vehículo híbrido, de costa a costa. Durante el viaje, su rango de consumo estuvo en los 123,27 kilómetros por galón.

Ante tal reconocimiento, se pronunció Orth Hedrick, vicepresidente de producto de Kia Motors America: “Nos propusimos construir un vehículo que ofrezca una verdadera utilidad en el mundo real, se ve muy bien y con un kilometraje fantástico, al establecer el récord mundial Guinness en consumo para un auto híbrido se confirma que lo logramos.”

Kia Niro 2017, Guinness Record

El Kia Niro, exhibido en Colombia durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, es definido por la marca coreana como su primera camioneta “urban crossover” concebida para reducir la brecha entre una excepcional economía en el consumo de combustible y la utilidad de un crossover compacto.

También le puede interesar: Nueva generación del Kia Rio llegará a Colombia en segundo semestre del 2017

Kia Niro 2017, Guinness Record

Dentro de sus especificaciones para Norteamérica, este vehículo está dotado con elementos como frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, sistema de infoentretenimiento UVO3 con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación GPS, sonido Harman-Kardon y control de velocidad electrónico.

Otras versiones de este modelo que se comercializarán en el mercado norteamericano han logrado, en uso combinado, promedios de consumo cercanos a los 72 kilómetros por galón.

También le puede interesar: Hyundai Ioniq, en la onda ecológica

Kia Niro 2017, Guinness Record


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.