Noticias

Kia Grand Eko Taxi: La nueva propuesta de Kia para el servicio público en Colombia

El nuevo taxi de Kia para Colombia está basado en la tercera generación del Picanto, y busca consolidar el liderato que esta marca coreana actualmente ostenta en el segmento de vehículos de servicio público.

La oferta de taxis en nuestro país se rejuvenece con la llegada al mercado nacional del Kia Grand Eko Taxi, modelo basado en el actual Picanto y que se constituye en una nueva alternativa para los usuarios y propietarios de este tipo de vehículos, replicando las virtudes y características del exitoso city car coreano, recientemente actualizado.

Esto ocurre justo cuando Kia lidera las ventas de taxis en Colombia llegando a matricular 2.903 unidades durante el año 2017. “Debemos seguir trabajando por quienes confían en nuestros productos, nuestra meta es vender más de 3.000 unidades en el mercado manteniendo el liderazgo del segmento”, afirmó Natalia Bohórquez, gerente de mercadeo de la marca coreana en el país.

kia grand eko taxi, kia grand eko taxi 2018, taxi kia 2018, kia picanto taxi 2018, taxis kia colombia

Características Generales

Con un diseño idéntico al del Kia Picanto en sus versiones básicas, el Kia Grand Eko Taxi ofrece 15,1 centímetros de altura al suelo y está equipado con rines de 13 pulgadas, spoiler trasero con tercer stop, faros halógenos con reflector multifoco, capacidad de 255 litros en bodega y una estructura construida con el doble de aceros de ultra-alta resistencia (AHSS) común a los demás modelos Kia.

Está equipado con los conocidos motores de 1.0 y 1.25 litros que entregan potencias de 66 y 83 caballos respectivamente, caja manual de cinco velocidades, soportes del motor reforzados y suspensión reforzada. La seguridad corre por cuenta de los dos airbags frontales, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos, y frenos ABS.

kia grand eko taxi, kia grand eko taxi 2018, taxi kia 2018, kia picanto taxi 2018, taxis kia colombia

En materia de equipamiento, en el Kia Grand Eko Taxi se encuentran accesorios como la computadora a bordo con siete funciones, controles de audio en el volante, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo central, pantalla táctil de 9 pulgadas con sistema multimedia K-Movie, conectividad Bluetooth, y entradas auxiliar y USB.

Destaca el fabricante un especial trabajo de insonorización aplicado a este auto, al cual le fueron adicionados nuevos paneles para tal fin en el panel central y en el suelo de la cabina, además de incluir una espuma expandible para absorción de ruido en las secciones inferiores de los pilares A y B, y una reducción en 6 mm en los limpiaparabrisas para reducir el ruido de funcionamiento.

Lea también: Prueba Comparativa – Kia Picanto 1.0L Vs. Kia Picanto 1.25L Automático (2018)

kia grand eko taxi, kia grand eko taxi 2018, taxi kia 2018, kia picanto taxi 2018, taxis kia colombia

Precio y Garantía

Según la marca, el Kia Grand Eko Taxi busca ofrecer un servicio mucho más cómodo, seguro y satisfactorio para los usuarios, otorgando a sus compradores una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

El precio de venta del vehículo es de $44.900.000, vigente en febrero de 2018.

Lea también: Kia X-Line – Características, versiones y precios en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.