Noticias

Jeep Compass fue reconocida como “Top Safety Pick 2017” por el IHSS de Estados Unidos

jeep compass 2017, jeep compass seguridad, jeep compass ihss

La nueva generación de la SUV Jeep Compass obtuvo este reconocimiento gracias a que mostró resultados muy positivos en las cinco pruebas de choque realizadas por el Instituto para la Seguridad de las Carreteras de Estados Unidos (IIHS).

Uno de los vehículos destacados en las más recientes evaluaciones del IIHS de Estados Unidos es la Jeep Compass 2017, modelo que fue destacado como “Top Safety Pick 2017” por obtener la calificación más alta en las cinco pruebas realizadas por este organismo para evaluar su resistencia a choques, destacando los sistemas de frenado de emergencia automático “Automatic Emergency Braking” (AEB) y el sistema de advertencia de colisión delantera “Forward Coliision Warning-Plus”.

Según el citado instituto, la Jeep Compass 2017 obtuvo calificación de “bueno” en pruebas que simulan un impacto lateral con SUV grande o pick-up, impacto frontal en ángulo cerrado, impacto frontal en ángulo abierto, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera capaz de provocar lesión cervical.

jeep compass 2017, jeep compass seguridad, jeep compass ihss

Al respecto, el director de Jeep – FCA Global, Mike Manley, resaltó que este vehículo se beneficia al utilizar un 65% de acero de alta resistencia en su fabricación. “Esto no solo constribuye a su resistencia de choque, sino que también habla de un nivel de sofisticación de ingeniería que convierte a este vehículo en la SUV pequeña más capaz de la historia“, afirmó.

También cuenta esta SUV con la tecnología de fusión de sensores en la asistencia de manejo denominada “Full-Speed Forward Collision Warning-Plus”, combinando el uso de radares y cámaras, además de siete airbags estándar entre los que se cuentan los laterales pélvico-tórax en el asiento y los laterales de cortina.

Lea también: Esta es la totalmente nueva Jeep Compass 2017

jeep compass 2017, jeep compass seguridad, jeep compass ihss


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.