Hyundai prepara una nueva SUV compacta y se llamará “Kona” (+ Fotos Espías)

0

La nueva Hyundai Kona debutará a nivel internacional el próximo mes de junio y competirá en el segmento B-SUV que actualmente componen modelos como la Nissan Juke y Renault Captur.

PUBLICIDAD

Una de las sorpresas que conoceremos en los próximos meses es la SUV compacta denominada Hyundai Kona, en la cual actualmente trabaja la firma coreana y que debutará como estreno mundial en junio próximo, iniciando su comercialización en diversos países del mundo hacia el mes de octubre.

El nombre Kona hace referencia al distrito del mismo nombre ubicado en la isla de Hawai, y servirá también para identificar este vehículo que llegará a dar la pelea en el segmento B-SUV, compitiendo con referencias conocidas como Nissan Juke y Kicks, Ford Ecosport, Renault Captur, Peugeot 2008, Mazda CX-3 y Suzuki Vitara, entre otros.

Hyundai Kona

De momento no es mucho lo que conocemos sobre este nuevo modelo, sin embargo, el “teaser” difundido por Hyundai da cuenta de unos faros rasgados con una configuración completamente diferente a lo actualmente conocido en los vehículos de esta marca.

Este hecho da a pensar que podríamos estar ante un vehículo que no solo creará un escalón dentro de la gama Hyundai, sino que inaugurará un nuevo lenguaje de diseño para la casa coreana.

Lea también: Hyundai i20 en Colombia – Un carro juvenil con diseño europeo y corazón coreano

Hyundai Kona

Luego de la presentación de la Hyundai Kona, el escalón de las SUV Hyundai iniciará en la Creta, seguirá con Kona y tendrá en la línea superior a las Tucson y Santa Fe. Aún no es claro si este nuevo modelo se comercializará en América Latina, pero dadas las condiciones del mercado actual y la alta demanda que tienen este tipo de vehículos no solo en la región sino en todo el mundo, su llegada sería altamente probable.

Lea también: Así será el Volkswagen T-ROC, un “crossover” basado en el Golf que se develará en septiembre

Hyundai Kona

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fuente fotografías espías: Motor.es y Motoring.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.