Noticias

Hyundai Ioniq, elegido como el mejor carro del 2017 para las mujeres

hyundai ioniq, hyundai ioniq womens world car of the year, hyundai ioniq carro del año para las mujeres

Este reconocimiento fue otorgado al Hyundai Ioniq por 25 mujeres dedicadas al periodismo especializado en temas de automóviles, provenientes de 20 países diferentes.

Desde 2009 y cada año, un jurado de mujeres periodistas especializadas en sector automotor eligen los vehículos que, según el punto de vista femenino, componen las mejores ofertas del mercado. El galardón se denomina “Women’s World Car of the Year” (Carro del año en el mundo para las mujeres) y recientemente se eligieron los ganadores para 2017, destacándose el Hyundai Ioniq como ganador absoluto.

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por 25 periodistas de 20 países entre las cuales estuvieron Martha García (Revista Quo) y Sara Soria (Mascoche.net) de España, Alicia Ryzewski de Argentina, Fran Muñoz de Chile e Isabel del Ángel de México, estas últimas como representantes de América Latina.

Se tuvieron en cuenta 420 referencias de vehículos actualmente vigentes en el mercado, de los que se seleccionaron 60 finalistas tras valorar aspectos como la seguridad, relación calidad/precio, prestaciones, sostenibilidad y facilidad de conducción, entre otros factores.

hyundai ioniq, hyundai ioniq womens world car of the year, hyundai ioniq carro del año para las mujeres

El ganador fue el citado Hyundai Ioniq, quedando en segundo lugar la SUV Mazda CX-5, que a su vez fue elegida como el mejor vehículo familiar y fue finalista en la categoría SUV/Crossover. El mejor carro económico fue el Ford Fiesta, el Hyundai Ioniq repitió como el mejor carro ecológico, y la mejor SUV/Crossover fue la Peugeot 3008.

Así mismo, el mejor carro deportivo del momento según las periodistas especializadas es el Honda Civic Type-R, y el mejor carro de lujo, el BMW Serie 5. Eligieron también al “carro de sus sueños”, ganando en este aspecto el McLaren 720S, seguido de los Aston Martin Rapide S, Aston Martin DB11, Maserati Levante, Ferrari Portofino y Ferrari GTC4 Lusso.

hyundai ioniq, hyundai ioniq womens world car of the year, hyundai ioniq carro del año para las mujeres

Es importante destacar que el Hyundai Ioniq fue ganador de este reconocimiento, sumando las valoraciones hechas a todas sus versiones, es decir, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Recordemos que la versión híbrida de este sedán coreano llegará a las vitrinas colombianas en 2018 y de hecho, ya se han exhibido algunas unidades en el país.

Lea también: Hyundai Ioniq y Renault Zoe, novedades de híbridos y eléctricos en Expocar Medellín 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.