Nuevos adelantos revelaron partes especificas del futuro Hyundai Ioniq 6. Compartirá plataforma con el Ioniq 5 y tendrá una batería de 73 kWh.
El tan esperado Hyundai Ioniq 6 apareció de nuevo y reveló partes especificas de su novedoso diseño. Este futuro sedán eléctrico empleará la plataforma E-GMP de la marca, y lucirá un diseño ‘simple pero sensual’.
Los adelantos revelaron gran parte de la silueta aerodinámica y una elegante superficie con novedosas clases de estilo. Además, mostraron las cámaras que reemplazan los espejos, los cuales son muy diferentes a los presentados en los prototipos.
Asimismo, quedó al descubierto el guardabarros delantero y unas novedosas llantas de aleación que parecen de un modelo Hyundai N.
Ioniq 6: a simple vista
También se reveló la línea del techo estilo coupé y las manijas de las puertas al ras, así como el parachoques delantero y el trasero. Estos elementos lucen un tratamiento de dos tonos y LED de estilo píxel.
Uno de sus elementos más llamativos es la barra LED de ancho completo que aparentemente se encuentra integrada en el alerón trasero. Sin embargo, aún no se sabe si son luces traseras reales o una tercera luz de freno.
Por otro lado, el Ioniq 6 empleará la plataforma E-GMP de la marca y contará con una batería de 73 kWh que podría alcanzar hasta 482 kms. En la versión de entrada la potencia saldrá de un motor eléctrico con 215 hp, mientras que en el modelo AWD más potente lo hará desde dos sistemas cero emisiones de 308 hp.
LE PUEDE INTERESAR: El Hyundai IONIQ 6 sedán se deja ver sin nada de camuflaje – fotos espía
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD