Hyundai confirma futura producción de su primera Pick-Up

0

La camioneta tipo Pick-Up que estrenará Hyundai en el mediano plazo tendrá como inspiración al prototipo Santa Cruz que la firma coreana presentó en 2015.

PUBLICIDAD

El vicepresidente de planificación corporativa y de productos de Hyundai para Norteamérica, Michael J. O’Brien, confirmó en una reciente entrevista que el comité ejecutivo de la compañía aprobó iniciar la producción de un modelo tipo Pick-Up que se basará en el prototipo Hyundai Santa Cruz, presentado hace un par de años, y con el cual busca satisfacer la demanda del mercado estadounidense y diversos mercados latinos.

hyundai santa cruz, hyundai pick-up

Si bien no se dieron mayores detalles sobre el modelo definitivo, sí se sabe que conservará muchos detalles del prototipo combinándolos con una orientación recreativa familiar, más que uso de trabajo, tomando como referencia a la Honda Ridgeline que tiene especial acogida en Estados Unidos, recurriendo muy seguramente a un propulsor diésel de cuatro cilindros actualmente en desarrollo.

hyundai santa cruz, hyundai pick-up

Aún no se toma una decisión definitiva sobre el lugar donde se fabricará esta Pick-Up, teniendo como opciones la planta de Montgomery en Estados Unidos, la factoría de Kia en México o Corea del Sur. Es lógico pensar que por la destinación que este auto tendrá, la firma se decida finalmente por la fábrica estadounidense.

Las imágenes que acompañan este artículo corresponden al prototipo Hyundai Santa Cruz, presentado en 2015.

hyundai santa cruz, hyundai pick-up

También le puede interesar:

– Ford F-150 Raptor F-22 Concept, una pick-up inspirada en la industria aeronáutica
– Esta es la Mercedes-Benz Clase X, una pick-up con toque “Premium”
– Peugeot Pick-Up: La camioneta china con la que el león quiere conquistar África
– Nissan Frontier Attack Concept: La pick-up líder se viste con su traje más radical


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.