Noticias

Nuevo Honda WR-V debutará este 2 de noviembre: primer adelanto oficial

Nuevo Honda WR-V teaser

Por medio de un teaser, Honda anunció la revelación de un nuevo SUV compacto que se dirige a los mercados emergentes.

En exactamente ocho días, Honda presentará un nuevo modelo que entrará a hacer parte de la cartera de utilitarios deportivos de la marca japonesa. Sus particularidades serán: tamaño compacto y precio asequible para ubicarse en el primer escalón de la alineación.

Algo importante también, es que este nuevo vehículo se enfocará en mercados emergentes del sudeste asiático e India. No se confirma todavía que llegue a América Latina, pero si así sucediera, en nuestra región podría ser rival de Volkswagen Nivus y Fiat Pulse, por ejemplo.

Anteriormente se había presentado como concept car bajo el nombre de Honda SUV RS, pero unas fotos espías logradas poco después, mostraron un diseño diferente de aspecto más convencional. La incógnita que se mantiene, es el nombre con el que finalmente se venderá.

Honda WR-V fotos espía

Se proyecta como el reemplazo de Honda WR-V

Con todo y las especulaciones, la apuesta más grande es que este nuevo SUV Honda se convierta en el reemplazo del WR-V. En ese sentido es probable que la denominación se conserve y sea concebido como una nueva generación completamente renovada.

De sus características generales debemos destacar las dimensiones, que estarán en el rango de compacto, con máximo 4,10 metros de longitud. Adoptará ciertas cualidades del lenguaje de diseño más reciente del fabricante japonés, visto en otras actualizaciones de sus SUV.

El interior tendrá capacidad para cinco pasajeros y teniendo en cuenta que estará en el nivel de acceso, el equipo tecnológico estará en un nivel estándar sin descuidar la calidad. El epicentro de su fabricación será el país asiático de Indonesia. 

No vamos a olvidar los datos que se rumorean sobre su mecánica. Debería incluir un motor 1.5 litros atmósferico de cuatro cilindros con potencia de 126 hp y 152 Nm de torque. Se considera una opción hibrida de 109 hp, caja de cambios manual o automática como opción.

LEA TAMBIÉN: El nuevo Honda Accord 2024 viene en camino – primeros datos y fotos oficiales


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social