La undécima generación del Honda Accord podría estrenarse el próximo año, y estas proyecciones digitales nos acercan más al futuro modelo.
El lujoso sedán Honda Accord está preparándose para darle la bienvenida a su undécima generación, que traerá cambios estéticos muy notables. Además, recibirá nuevos equipos y paquetes de funciones de conectividad, y asistencias de última generación.
Aunque lucirá en nuevo lenguaje de diseño de la marca, sus proporciones y su característica línea del techo se mantendrán. En su frontal tendrá unos faros LED más delgados, una parrilla trapezoidal y una superficie de chapa de metal sin complicaciones.
Asimismo, lucirá una silueta fastback y un grupo de novedosas luces traseras LED de ancho completo. La tapa del baúl tendrá un ‘labio sutil’, y el escape parece haberse escondido detrás del parachoques inferior.
Honda Accord: nueva generación
Por otro lado, en su interior se encontrará un estilo y diseño muy similar al de los modelos más recientes de la marca, como el Honda CR-V 2023 y el Civic. Es decir, lucirá una cubierta de panal en las salidas de aire expandidas y una enorme pantalla táctil en la parte superior del cuadro de mandos.
Además, contará con materiales de mayor calidad, tecnología de punta y empleará la misma arquitectura de la generación anterior. También recibirá un grupo de instrumentos digitales, una pantalla táctil de nueve pulgadas con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.
De igual manera, incorporará carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, sistema de sonido Bose y un importante conjunto de características de asistencia al conductor, incluido el monitor de atención del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico, monitor de vista envolvente, control de crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el carril.
En cuanto a opciones motrices, los compradores de la nueva generación estarán felices de saber que la hibridación estará presente. La configuración de gasolina y electricidad podrían utilizar un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros combinado con dos sistemas eléctricos, uno para la propulsión y otro para la regeneración.
El sistema producirá una potencia combinada de 204 hp y 334 Nm de torque, la cual será enviada a las ruedas delanteras. Probablemente también estará un motor turboalimentado de 1.5 litros con más de 190 hp, y un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 252 hp, asociado a una transmisión automática de diez velocidades.
De todos modos, el nuevo Honda Accord, fuerte rival del Toyota Camry, Hyundai Sonata y Nissan Altima, podría estrenarse a finales de este año o a principios del próximo, como modelo 2024.
LE PUEDE INTERESAR: Honda Prologue – este es el diseño final del SUV eléctrico con genes GM (+VIDEO)
Sandy García Tarazona. Fotos: CarsCoops
PUBLICIDAD