Grupo PSA confirmó adquisición de Opel a General Motors por 2.200 millones de euros

0

El grupo automotor francés PSA, matriz de Peugeot, Citroën y DS, es oficialmente el nuevo propietario de las marcas Opel y Vauxhall. Esto les permite ser ahora el segundo fabricante más grande de la industria automotriz en Europa.

PUBLICIDAD

Bien dice el viejo adagio que “cuando el río suena, piedras lleva”, En efecto, luego de varias semanas de rumores hoy General Motors y PSA emitieron un comunicado conjunto que hace oficial el anuncio de un acuerdo entre ambas compañías gracias al que las operaciones de Opel, Vauxhall y GM Financial, pasarán a formar parte del Grupo PSA, el cual se transforma así en el segundo mayor fabricante de vehículos en Europa.

PSA compra Opel

Opel Astra

El monto de la operación alcanzó los 2.200 millones de euros, de los cuales 1.300 millones de euros correspondió a las marcas Opel y Vauxhall, mientras que los 900 millones restantes fueron para la división GM Financial, adquirida por PSA en un 50% por ser parte de una sociedad con la entidad financiera BNP Paribas.

Todo lo anterior implica tomar el control de seis plantas de montaje y cinco más de fabricación de piezas, junto con un centro de ingeniería ubicado en Rüsellsheim, Alemania. Lo único que mantendrá General Motors en Europa es su centro de ingeniería de Turín, Italia.

Lea también: Opel Crossland-X, el “Anti Captur” de GM en Europa

PSA compra Opel

Opel Corsa 5ta. Generación

Según lo anunciado, la intención de PSA es mantener plenamente las identidades que Opel y Vauxhall tienen hoy en día sin presentar mayores variaciones. Así mismo, GM y PSA acordaron que los nuevos modelos de estas marcas seguirán utilizando plataformas y tecnologías de General Motors, mientras que al paso del tiempo se sustituyen por plataformas desarrolladas por PSA.

Lea también: Peugeot 308 Active THP 2017, un león muy recio que mejoró su oferta en Colombia

PSA compra Opel

Opel Ampera-e

Las partes también acordaron estrechar lazos para aumentar su colaboración tecnológica en el futuro, especialmente para permitir a PSA nutrirse de las tecnologías desarrolladas por General Motors durante los últimos años en materias como los vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD

De esta manera, el mapa automotor de Europa sigue liderado por el Grupo Volkswagen abarcando las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini; seguido del Grupo PSA que ahora abarca el 17% del mercado europeo con las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Lea también: Este es el nuevo Citroën C3 que se venderá en Colombia en 2017

PSA compra Opel

Opel Mokka-X


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.