GM India inició exportaciones del Chevrolet Essentia a América Latina

1

El Chevrolet Essentia es la versión sedán del Chevrolet Beat, es decir, el “facelift” del modelo que actualmente conocemos en Colombia como Spark GT.

PUBLICIDAD

Luego del inicio de su producción el pasado lunes 5 de junio, 1.200 unidades del Chevrolet Essentia partieron desde la India hacia América Latina, listo para presentarse en algunos países de la región como México, dando continuidad a la renovación de la oferta de la marca del corbatín en la cual también se incluye el Chevrolet Beat, que se lanzó hace algunas semanas en el país azteca.

Básicamente, el Chevrolet Essentia es una variante sedán del Beat, pequeño auto urbano desarrollado sobre el modelo que en Colombia se conoce como Spark GT, producido en exclusiva mundial en la planta de GM en Taleagon, India.

chevrolet essentia, chevrolet essentia mexico, chevrolet essentia india

El hecho fue destacado por Asif Khatri, vicepresidente de manufactura de GM India, quien resaltó que “las exportaciones de GM India se han triplicado durante el último año, GM fue el tercer exportador de vehículos de pasajeros en la India en mayo pasado llegando a un total de 8.297 unidades exportadas“. En 2016, la filial exportó 70.969 vehículos a diversos mercados en el mundo.

Recordemos que hace algunas semanas GM anunció el retiro de Chevrolet del mercado indio, en contraste con una fuerte inversión en su planta de fabricación de ese país que ahora produce vehículos en su totalidad para los mercados extranjeros.

chevrolet essentia, chevrolet essentia mexico, chevrolet essentia india

¿Chevrolet Essentia en Colombia?

De momento se desconoce si el Chevrolet Essentia llegará a Colombia, pero la posibilidad existe dado el fuerte posicionamiento actual del Spark GT que pronto conocería una evolución local con el Beat. El pequeño sedán monta el mismo motor 1.2 litros ya conocido en este modelo, con caja manual de cinco velocidades, y por sus dimensiones y equipamiento se ubicaría en la franja de los 30 a 40 millones de pesos, apenas para dar la pelea entre los sedanes más baratos del mercado.

El punto que posiblemente cohibiría a GM Andina para ofrecer este vehículo en nuestro país sería una posible canibalización con las versiones básicas del Chevrolet Sail, que se mueve en una franja similar de precios aún cuando su motor y tamaño son superiores. De llegar al mercado local, seguramente el Essentia se ubicaría un escalón por debajo del Sail.

chevrolet essentia, chevrolet essentia mexico, chevrolet essentia india

También le puede interesar:

– Chevrolet Beat 2018: La nueva cara del Spark GT llegó a América Latina vía México 
– Chevrolet dejará de vender carros en la India y cerrará su producción en Sudáfrica 
– Chevrolet Spark GT Encore: Nueva edición especial con modem WiFi y sistema Android 
– Así es el Chevrolet Sail 2018 de nueva generación que se presentó en Ecuador

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano
Con información de Rushlane.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.