Noticias

GM estaría desarrollando una nueva Chevrolet Blazer para 2019

chevrolet blazer 2019

Según el portal Automotive News, la Chevrolet Blazer podría revivir en próximos años teniendo como base a la GMC Acadia, una SUV de siete puestos recientemente presentada en Norteamérica.

Luego de su estreno en 1982, la Chevrolet Blazer fue uno de los productos estrella de General Motors en el segmento de camperos y vehículos todo-terreno, mucho antes de que la moda de las SUV se tomara al mundo. Fueron tres generaciones con las que este modelo se mantuvo vigente hasta 2005.

Pues bien, el portal Automotive News asegura que GM trabaja en una nueva Chevrolet Blazer que, curiosamente, podría aparecer casi al tiempo de la próxima generación de la Ford Bronco, es decir hacia el 2019 o 2020, y que se basará en la GMC Acadia (en las imágenes) que hace poco se estrenó en México y Estados Unidos.

chevrolet blazer 2019

No hay información oficial al respecto brindada por la firma automotriz, pero el citado medio informativo asegura que la nueva Blazer será una SUV familiar con siete asientos destinada a un uso mayoritariamente urbano y deportivo, sin mayores capacidades todo-terreno.

Así mismo, se ubicaría entre las actuales Equinox y Traverse y posiblemente podríamos conocerla el próximo año en formato de prototipo.

Recomendamos leer: La Chevrolet Equinox debutó para América Latina, y estás son sus características

chevrolet blazer 2019

Estos datos preliminares hablan de la incorporación de un motor de 2.5 litros, cuatro cilindros y 190 caballos de potencia en las versiones de entrada, y un motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos de potencia para los modelos más lujosos de la gama.

No sería entonces la primera vez que en GM apelan a la nostalgia para presentar un nuevo modelo (hace poco se estrenó el nuevo Chevrolet Cavalier en México basado en el anterior Cruze), aunque a juzgar poar la información obtenida, la próxima Chevrolet Blazer muy seguramente será bien diferente de la original. Amanecerá y veremos.

chevrolet blazer 2019


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.