GM e Isuzu finalizan acuerdo para construcción de camionetas

0

Se presume que debe ser una consecuencia directa del acuerdo recientemente suscrito entre Isuzu y Mazda para desarrollar y construir el reemplazo de la actual BT-50.

PUBLICIDAD

Luego de muchos años de cooperación entre GM e Isuzu para la fabricación y venta de camionetas Isuzu en diversas plantas de la marca norteamericana en todo el mundo, ambas marcas han puesto fin a esa unión. Coinciden en que ya no es tan atractivo para ellas fabricar conjuntamente estos vehículos destinados a varios mercados alrededor del globo.

Sin embargo, tanto GM como Isuzu se han apresurado a confirmar que se mantiene el acuerdo existente para vender conjuntamente camiones Isuzu tanto en Estados Unidos como en varios países (incluido Colombia) se mantiene intacto.

Chevrolet D-Max

El fin de esta cooperación se da un par de semanas semanas después de anunciado el nuevo acuerdo entre Mazda e Isuzu para hacer pick-ups, poniendo fin a otro matrimonio comercial muy longevo entre la firma de Hiroshima y Ford.

Isuzu ha manifestado que se concentrará en la producción y promoción de sus modelos con su escudo propio en los mercados donde es más fuerte (Australia, Nueva Zelanda y varios mercados de Asia-Pacífico), mientras que GM ha anunciado que una vez las actuales D-Max y Trailblazer sean reemplazadas, los modelos que les sucederán serán totalmente concebidos por la firma norteamericana y sin ninguna relación con los actuales modelos.

Chevrolet Trailblazer


Néstor Mauricio Delgado Lara – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.