GM Colmotores ganó demanda de Los Coches por terminación de contrato de concesión

0

La situación se había generado en razón a que, presuntamente, General Motors Colmotores habría incumplido las cláusulas asociadas al contrato de concesión con Los Coches al dar el mismo por terminado.

PUBLICIDAD

Por decisión unánime el Tribunal Arbitral, designado de común acuerdo por las partes, falló a favor de GM Colmotores en el litigio iniciado por Los Coches La Sabana S.A. y condenó a esta última a pagar las costas en cuantía de 2.266 millones de pesos.

El Tribunal negó las pretensiones de Los Coches sobre la existencia de un contrato de agencia comercial, entre estas dos empresas. Además, el Tribunal Arbitral determinó que el contrato terminó válidamente por vencimiento del plazo y reconoció que la conducta de GM Colmotores fue acorde con la Ley, los términos del contrato y la buena fe.

También le puede interesar: Prueba del Chevrolet Cruze LTZ 2017

Concesionario Los Coches

Durante cerca de 35 años, Los Coches fue una de las principales vitrinas comerciales de Chevrolet en Bogotá.

Las pretensiones del reconocido concesionario tienen origen en la terminación del contrato de concesión entre la firma ensambladora, hecho ocurrido a inicios de 2013. En su momento, Colmotores afirmó que se había decidido no renovar el contrato debido a diferencias en la visión del negocio.

Los Coches, por su parte, adujo entonces que la ensambladora habría finalizado el contrato en forma incorrecta, al no estar de acuerdo con que se abandonara la exclusividad con la marca Chevrolet, para convertirse en un concesionario multimarca.

También le puede interesar: ¿Tiene usted un Chevrolet Sail? Debe llevarlo a revisión urgente

Luego de conocer el fallo en cuestión, el presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, comentó: “Estamos muy satisfechos con el fallo del Tribunal Arbitral porque reafirma que GM Colmotores siempre ha honrado sus contratos y ha obrado bajo los más altos estándares éticos y comerciales.”


Con información suministrada.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.