Noticias

Fotos espía: Toyota Corolla, inminente regreso a Colombia

toyota corolla colombia, toyota corolla 2018 colombia

Se develan imágenes espía del Toyota Corolla previo a su lanzamiento en nuestro país. El famoso sedán mediano de la marca japonesa ahora proviene de Brasil.

Después de que en septiembre de 2017 anunciáramos la llegada del Toyota Corolla importado en Brasil teniendo como fuente información divulgada por portales brasileros, esta semana aparecieron las imágenes que acompañan a este articulo y que confirman el regreso de este sedán del segmento C a nuestro mercado después de una ausencia de dos años.

Estas fotografías fueron originalmente publicadas en el foro AutomóvilesColombia por parte del usuario JesusH quien las captó en la ciudad de Barranquilla.

El Toyota Corolla producido en Brasil fue lanzado en Perú el pasado mes de octubre, siendo la primera nación fuera del Mercosur en recibirlo y la demora en venir a nuestro país se debía a la entrada en vigor del acuerdo comercial con el mencionado bloque.

toyota corolla colombia, toyota corolla 2018 colombia

A grandes rasgos

La unidad que aparece en las fotos corresponde a la versión más equipada denominada SE-G, la cual incluye rines de 17 pulgadas en aluminio, tapicería en cuero, aire acondicionado programable dual, entre otros detalles de equipamiento.

Su diseño es mejor logrado que en el símil fabricado en Estados Unidos, incluso se muestra más elegante, y al ser “tropicalizado” en Brasil le añade una suspensión más apropiada a nuestros caminos y una mayor altura al piso. El motor es el conocido Dual VVT-i de 1.8 litros de 138 caballos, pudiendo equipar una transmisión manual de seis velocidades o automática tipo CVT.

Su presentación oficial para Colombia se realizará la próxima semana en Medellín y se rumora que su precio arrancaría en unos 68 millones de pesos, los mantendremos informados.

toyota corolla 2018 colombia

Lea también: Toyota de Brasil confirmó exportación del Corolla a Colombia para 2018


Textos: Fabián Rojas Castañeda. Imágenes espía: “JesusH” vía foro Automóviles Colombia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.