Noticias

Fotos espía: El Renault Mégane IV Sedán llegará a Corea del Sur… ¿sigue América Latina?

renault megane sedan 2018, samsung sm4

Al parecer la producción de este automóvil compacto en las instalaciones industriales de Renault Samsung Motors podría estar muy cerca, abriendo la posibilidad de llegar por esa vía a los mercados de América Latina.

En un portal de Corea del Sur sobre temas del sector automotor conocido como “Bobaedream” se publicaron las fotos de un Renault Megane IV Sedán con logos cubiertos, estacionado en un sector empresarial en la ciudad de Incheon. Al mirar las fotografías del carro en cuestión de perfil se alcanzan a detallar los emblemas de la filial coreana Renault-Samsung Motors (RSM) al centro de los rines.

renault megane sedan 2018, samsung sm4

Actualmente, el Mégane IV Sedán se produce en la planta ubicada en Bursa, Turquía y de allí se exporta a algunos mercados de Europa, Medio Oriente, África y Oceanía.

No hay muchos detalles sobre el inicio de la producción de este auto en Corea del Sur salvo que se comercializará como Samsung SM4 y tomará el lugar del Samsung SM3 (Renault Fluence) que lleva casi ocho años vigente, muy lejos de las cifras de ventas de los Hyundai Elantra y Kia Cerato, que lideran ampliamente el segmento.

Lea también: Así se ve el nuevo Renault Mégane Sedán, una nueva propuesta francesa

renault megane sedan 2018, samsung sm4

De iniciar la producción, la planta de Renault Samsung Motors será el punto de abastecimiento a varios mercados de América Latina, incluyendo el nuestro, a excepción de Mercosur donde no se descarta su producción a muy largo plazo. Actualmente, desde Corea del Sur se exporta la SUV Renault Koleos a diversos países de la región latinoamericana siendo Colombia uno de ellos.

Recordemos que el Renault Megane IV Sedán ofrece unas dimensiones de 4,63 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,45 de alto y una distancia entre ejes de 2,71 metros.

Lea también: Así es el nuevo Hyundai Elantra, al fin en Colombia

renault megane sedan 2018, samsung sm4

En motores, se comercializa con el atmosférico de 1.6 litros SCe de 115 caballos con disponibilidad de caja mecánica de cinco velocidades o automática tipo CVT. También se encuentra el propulsor turbo de 1.2 litros TCe de 130 caballos y el tren motriz de combustible diésel de 1.5 litros dCi con potencias de 90, 110 y 130 caballos. La transmisión puede ser manual o automática de doble embrague EDC, ambas con seis cambios (siete en el caso del TCe 130).

Lea también: Kia Cerato Pro “2nd Generation”, ¿Qué tiene para ofrecerle a los colombianos?

renault megane sedan 2018, samsung sm4


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fuente: Bobaedream

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.