Noticias

Fotos espía: Más de la Renault Duster de segunda generación, de pruebas en Colombia

renault duster 2018 colombia, renault duster 2019 colombia, dacia duster 2018 test drive

Continúan circulando en la web más imágenes espía de la nueva generación de la famosa SUV del Grupo Renault realizando pruebas de ruta en nuestro país.

Siguen apareciendo fotografías de la Renault Duster de segunda generación captadas en las calles de Medellín, solo que ahora en mayor cantidad y mejor calidad. Estas nuevas imágenes fueron aportadas por el usuario JavierFelipe para el portal Automóviles Colombia.

Como hemos comentado anteriormente, se trata de vehículos que se encuentran en pruebas de ingeniería con el fin de ajustarlos a las exigencias de los mercados emergentes, siendo Colombia el país escogido como laboratorio dadas nuestras excepcionales condiciones geográficas y el estado de deterioro en el cual están muchas de nuestras calles y carreteras.

renault duster 2018 colombia, renault duster 2019 colombia, dacia duster 2018 test drive

Lo que podría indicar que su lanzamiento en nuestro país aún está lejos de ser realidad es que se alcanza a notar el logo de “Dacia” instalado en la parrilla frontal. Además, el orden de producción para la mayoría de los Renault destinados a las economías emergentes siempre inicia en Rusia por su cercanía con los países europeos y en el transcurso de unos meses comienzan a armarse en Brasil.

Por último, se ensamblan en Sofasa con cierta demora respecto a esta última nación, debido al tiempo que tarda la preparación para poner en marcha el proyecto, su ejecución, las inversiones y adaptaciones necesarias en la planta y de ahí suplir al mercado local, México, Centro América y los países andinos.

Lea también: Foto espía – La Renault Duster de nueva generación, en pruebas por Colombia

renault duster 2018 colombia, renault duster 2019 colombia, dacia duster 2018 test drive

Otro punto que se debe tener en cuenta es que se espera que con Duster II se ofrezca una nueva gama de propulsores, obviamente con mayor caballaje frente a su par europea, de peso ligero y por ende con mayor eficiencia en consumo de combustible, al igual que trasmisiones manuales y automáticas que mejorarán ostensiblemente la respuesta de los motores.

Los mantendremos informados de cualquier novedad que se presente tanto a nivel nacional como internacional acerca de esta mini SUV.

Lea también: La Dacia Duster 2018 presenta sus características en 90 fotos y un Video

renault duster 2018 colombia, renault duster 2019 colombia, dacia duster 2018 test drive

Lea también: Esta es la totalmente nueva Renault Duster 2018 – Estreno Mundial


Fabián Rojas Castañeda. Imágenes vía “JavierFelipe”, foro Automóviles Colombia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.