Fotos espía: La nueva generación de Renault Duster ya está en pruebas en Europa

0

La actual Renault Duster, conocida en Europa como Dacia Duster y presentada a finales de 2009, es el producto más exitoso de la marca rumana del grupo Renault en Europa y uno de sus principales bazas en América Latina.

PUBLICIDAD

Fue en España, donde fotógrafos ocasionales captaron por primera vez las imágenes de la próxima generación de la SUV Renault Duster en sus primeras pruebas, modelo que según las proyecciones, se estaría presentando a nivel internacional en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se realizará en septiembre.

La Duster actual, que en Europa se vende bajo la marca Dacia y que se popularizó en Colombia como la “camioneta para todos”, fue estrenada a finales de 2009 pero aún en este momento goza de gran éxito internacional, por lo que se espera que el nuevo modelo sea una evolución natural del modelo vigente, sin que presente tantos cambios en su esencia.

Los datos hasta ahora conocidos refieren que este auto se construirá sobre la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan, misma utilizada por las Nissan Qashqai y Renault Kadjar, podría incluir un sistema de infoentretenimiento Media Nav de última generación con una pantalla táctil de mayor tamaño y posiblemente, tendrá la posibilidad de elegir una carrocería de siete puestos.

renault duster 2018, renault duster 2018 fotos espia, renault duster 2018 spy shots

Las fotografías dan a entender que las dimensiones de la nueva Duster podrían ser un poco mayores que las del modelo actual, el frontal se ve más recto que en modelo actual, los stops más abombados y en una posición más alta y el portón trasero un poco más grande.

Respecto a los motores, la oferta europea podría componerse de motores SCe de 75 caballos, 1.2 TCe de 125 caballos y un diésel 1.5 dCi con potencia de 110 caballos, con tracción delantera o a las cuatro ruedas, y opción de caja manual de seis velocidades o automática EDC de doble embrague. Sin embargo, los datos referentes a motorización usualmente suelen cambiar cuando se adapta el carro a los mercados latinoamericanos.

renault duster 2018, renault duster 2018 fotos espia, renault duster 2018 spy shots

También le puede interesar:

– Estos son los 4 cambios más relevantes en la nueva Renault Duster 
– Prueba de Ruta: ¿Qué tan Todo Terreno es la Renault Duster 4×4? 
– Prueba de Ruta: Renault Duster Oroch Dynamique 2.0 16V 
– La próxima generación de Renault Duster se presentará en el Salón de Frankfurt


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Autodato.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.