Fotos espía: Chevrolet Equinox alista su presentación en América Latina

0

La tercera generación de la Chevrolet Equinox será lanzada el próximo mes en el Salón de Buenos Aires para los mercados latinoamericanos y además se empezará a ofrecer en los concesionarios de General Motors de México por la misma fecha. 

PUBLICIDAD

La nueva SUV Chevrolet Equinox está cerca de llegar a los mercados de América Latina, ya comienzan a circular fotos de modelos de prueba camuflados en Brasil, mientras que está confirmada su presencia en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Argentina, a mediados del mes de junio.

Por otra parte, en comunicados oficiales de la marca en México desde hace cerca de un mes, se mencionó que la Equinox llegará a las vitrinas de dicha nación a mitad del 2017, aunque desde marzo es producida en la planta de GM en Ramos Arizpe, donde también se arma el Chevrolet Cruze, automóvil con el cual comparte la plataforma denominada Omega.

chevrolet equinox colombia, chevrolet equinox mexico, chevrolet equinox brasil, chevrolet equinox argentina, chevrolet equinox 2018

Recordemos que en Estados Unidos, la Equinox posee motores turbocargados a gasolina de 1.5 y 2.0 litros, el primero con potencia de 170 caballos y 272 Nm de torque, y el segundo con 252 caballos y 352 Nm. Ambas opciones están acompañadas de una transmisión automática de nueve velocidades. Existe también una opción turbodiésel de 1.6 litros de inyección directa con 136 caballos y caja automática de seis cambios. Puede tener tracción delantera o en las cuatro ruedas (AWD).

Estéticamente se caracteriza por las ópticas alargadas, la doble persiana frontal con detalles cromados y los stops con contornos cuadrados y delineación curva.

chevrolet equinox colombia, chevrolet equinox mexico, chevrolet equinox brasil, chevrolet equinox argentina, chevrolet equinox 2018

En lo que respecta a equipamiento se puede mencionar el sistema de infoentretenimiento con display de 7 y 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asientos con calefacción, tapicería en cuero, sunroof, entre otros. En seguridad se reforzó con asistencias de conducción como la alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego, etc.

En Colombia, la Chevrolet Equinox representa la oportunidad para que GM Colmotores recupere su posición en el segmento de SUV compactas, donde la Captiva Sport hizo un excelente papel en la primera mitad de la década.

chevrolet equinox colombia, chevrolet equinox mexico, chevrolet equinox brasil, chevrolet equinox argentina, chevrolet equinox 2018

También le puede interesar:

– Esta es la Chevrolet Equinox 2018, una SUV compacta con alma americana 
– La Chevrolet Tracker estrena cara en su modelo 2017 
– Chevrolet Tahoe RST: Carácter deportivo para la tradicional SUV americana

PUBLICIDAD


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.