Fotos espía: Así se ve la Seat Arona, próxima mini SUV derivada del Ibiza

0

En las playas de Barcelona, España, fue vista la Seat Arona mientras era transportada por un helicóptero, seguramente en desarrollo de las producciones correspondientes a su lanzamiento.

PUBLICIDAD

Más novedades se avecinan para el segmento B-SUV. Hace unos días hablábamos de las Hyundai Kona y Kia Stonic, y ahora nos referiremos a la Seat Arona, el modelo que la firma de origen español subsidiaria del Grupo Volkswagen presentará para participar en este segmento compitiendo con los ya citados modelos coreanos, además de las ya establecidas Nissan Juke, Renault Captur europea, Mazda CX-3 y Peugeot 2008, etc.

Hay gran expectativa en Europa, y particularmente en España, alrededor de la Seat Arona. Y tal curiosidad motivó a un desprevenido fotógrafo a captar estas imágenes divulgadas en gran cantidad de portales especializados en Internet, en las que este vehículo se transporta en helicóptero por las playas de Barcelona.

seat arona, seat arona fotos espia, seat arona spyshots

Básicamente, la Seat Arona es una mini SUV derivada del subcompacto Ibiza de nueva generación, con el correspondiente tratamiento “crossover” que implica la inclusión de protectores de plástico negro en los bajos y en los pasos de rueda, rieles de techo y carrocería bitono, además del efecto de techo flotante en los costados.

Se construirá sobre la plataforma MQB A0, misma del citado Seat Ibiza y del nuevo Volkswagen Polo 2018, por lo que su oferta motriz en Europa podría incluir propulsores TSI de 1.0 litro (95 caballos) y 1.5 TSI  de 115 y 150 caballos de potencia, además de un diésel TDI de 1.6 litros y 115 caballos, asociados a una caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague.

El estreno mundial de la Seat Arona será el próximo lunes 26 de junio y debutará ante el público durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre próximo.

También le puede interesar:

– Seat prepara una SUV más grande que la Ateca, con 7 asientos 
– Seat Ibiza 2017, una nueva generación con más espacio y tecnología 
– Seat Ateca, el fenómeno SUV de Europa, se asoma al mercado colombiano 
– Hyundai Kona: Estas son las características más importantes de la nueva mini SUV coreana 
– Kia Stonic: Otra mini SUV que se lanza al ruedo, y estas son sus características


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.