Foto espía: El Renault Kwid se asoma a las calles colombianas

1

El Renault Kwid es el nuevo auto popular de la marca francesa que luego de obtener gran éxito en India y otros países de África y Medio Oriente, ya alista su presentación para los mercados latinoamericanos.

PUBLICIDAD

Con la rapidez de las comunicaciones actuales, ningún carro en proceso de pruebas previo a su lanzamiento se escapa del lente de los internautas curiosos. Fue así como Juan Sebastián Rizo logró captar esta imagen en la cual se observan dos Renault Kwid montados sobre una niñera en una calle de Bogotá con camuflaje y placas de importación temporal, dejando en evidencia que la llegada de este auto al mercado colombiano podría estar cerca.

Renault Kwid en Colombia

Hasta hace muy poco, la ficha de la marca del rombo en el segmento de autos populares era el veteranísimo Clio, mismo que dejó de producirse en la planta de Sofasa en diciembre pasado. Se da por hecho entonces, sin confirmación oficial alguna, que el espacio que deja dentro de la gama será cubierto por el Kwid.

Recordemos que el Renault Kwid fue originalmente presentado en India en mayo de 2015 con especificaciones propias para ese país, y que su llegada a América Latina como producto hecho en Brasil se anunció en agosto de 2016, contando con refuerzos estructurales y un equipamiento de seguridad acorde con las necesidades y requerimientos del mercado.

Lea también: Sofasa finalizó ensamble del Renault Clio en Colombia

Renault Kwid Brasil

Así mismo, en noviembre pasado se presentó en el Salón de Sao Paulo el concept car Renault Kwid Outsider, que deja entrever la intención de posicionar este auto como un “crossover” pequeño que pueda competir con modelos como el Volkswagen Cross Up!.

Las expectativas y rumores apuntan a que el Kwid producido en Brasil, que es el que posiblemente se venderá en Colombia, contará con un motor a gasolina SCe de 3 cilindros y 1.0 litro, que entrega 79 caballos de potencia en asocio con una caja manual de cinco velocidades.

Lea también: Volkswagen Cross Up!, un pequeño aventurero definido en 6 puntos

Renault Kwid Outsider Concept Brasil

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografía original de Juan Sebastián Rizo, vía Facebook / Blogaraje.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.