Noticias

Ford y Alibaba se unen para expandir servicios de movilidad, comercio electrónico y conectividad

ford y alibaba, alianza ford alibaba, comercio electronico de carros

El acuerdo de intención firmado entre Ford Motor Company y Alibaba Group se refiere a una cooperación en materia de comercio electrónico de vehículos, conectividad, nube de datos, inteligencia artificial, movilidad y márketing digital.

La firma automotriz norteamericana Ford Motor Company y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba acordaron recientemente explorar una colaboración estratégica con miras a identificar nuevas oportunidades que permitan redefinir la experiencia del cliente y explorar soluciones de movilidad sostenible.

El Presidente y CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, y el CEO del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, firmaron una carta de intención entre las dos compañías por los próximos tres años durante los cuales, ambas empresas explorarán conjuntamente áreas de cooperación que están redefiniendo la industria automotriz en China y alrededor del mundo.

Ford va a cooperar con las cuatro unidades de negocio de Alibaba en sistemas de operación, nube de datos, marketing digital y venta online respectivamente. Adicionalmente, explorarán conjuntamente diferentes áreas de cooperación incluyendo servicios de movilidad, conectividad e inteligencia artificial.

ford y alibaba, alianza ford alibaba, comercio electronico de carros

¿Cómo se aplicará este acuerdo?

En la fase inicial, Ford y Alibaba realizarán un estudio piloto para explorar soluciones digitales aplicables a nuevas oportunidades de venta en varios estadios del ciclo de uso del vehículo, desde la pre-venta y las pruebas de manejo hasta opciones de leasing.

Mediante la colaboración de ambas compañías en sus áreas de conocimiento, se está investigando la manera en la que la tecnología aplicada a la movilidad puede redefinir la venta online, estrategias de distribución, conectividad con la nube y los servicios de infoentretenimiento.

ford y alibaba, alianza ford alibaba, comercio electronico de carros

Alibaba se nutrirá del liderazgo automotriz de Ford para gestionar complejas operaciones globales dada la basta experiencia de la firma automotriz en desarrollo, producción y venta de autos en todo el mundo y de una importante experiencia en proveer servicios confiables, mediante una robusta red de concesionarios en todo el mundo.

En tanto, Ford podrá asimilar el amplio abanico de recursos de Alibaba que incluyen nuevos servicios de venta minorista, soluciones en Internet de las Cosas, nube y tecnología de datos para transformar la experiencia de uso del vehículo en la nueva era del retail.

Lea también: Ford Edge, ahora con motor Turbo EcoBoost, Versiones y precios en Colombia

ford y alibaba, alianza ford alibaba, comercio electronico de carros

La voz de los ejecutivos

“China es uno de los más grandes y dinámicos mercados digitales que acentúan la innovación de cara al cliente tanto en experiencias online como offline. La colaboración con jugadores líderes en tecnología contribuye a nuestra visión de vehículos inteligentes para un mundo inteligente que busca reimaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los clientes” explicó Jim Hacket, Presidente y CEO de Ford.

“Alibaba está entusiasmada en redefinir el recorrido de los clientes y la experiencia de uso para automóviles junto a Ford” comentó el CEO de Alibaba Group Daniel Zhang.

Lea también: 6 novedades para descubrir en la Ford EcoSport 2018 (+38 fotos)

ford y alibaba, alianza ford alibaba, comercio electronico de carros


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.