Ford inauguró su nuevo Centro de Distribución de Partes en Cartagena

0

Con la apertura de este nuevo centro logístico, Ford aspira a mejorar en más de un 40% el tiempo de disponibilidad de repuestos para sus vehículos en el país.

PUBLICIDAD

En unas modernas instalaciones con una extensión de 3.000 metros cuadrados ubicadas en la Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar), Kilómetro 1 vía Mamonal de la capital del Departamento de Bolívar, Ford Motor de Colombia inauguró su segundo Centro de Distribución de Partes en Colombia con el que la marca del óvalo azul espera optimizar en más de un 40% los tiempos de entrega de repuestos en todo el país.

Gracias a una capacidad estimada en 40 contenedores de 40HQ mensuales equivalentes a unas 180.000 piezas para vehículos, esta nueva implantación logística podrá recibir, almacenar y distribuir repuestos provenientes de cinco países principalmente (USA, Brasil, México, Tailandia e India).

Así pues, sumando el stock presente en el Centro de Distribución de Piezas de Bogotá, Ford anuncia que actualmente cuenta con cerca de 1 millón de repuestos disponibles entre piezas de mecánica, colisión, mantenimiento y desgaste, buscando asegurar una amplia disponibilidad de partes y repuestos para los usuarios de la marca en el país.

ford colombia, centro de distribucion de partes cartagena

Almaviva tendrá a cargo la operación y administración del Centro Logístico de Ford en Cartagena, respecto a lo cual el presidente de la firma de logística, Juan Camilo Samacá, se pronunció con satisfacción. “Con Ford hemos logrado construir durante más de 15 años una relación comercial positiva y niveles de operación y servicio sólidos con soluciones integradas de almacenamiento, agenciamiento aduanero, transporte y distribución en Colombia”, señaló.

La inauguración de este nuevo centro logístico se realizó el pasado jueves 20 de abril con presencia de la Directora General de Ford Colombia, Luz Elena del Castillo; el Global Support Manager de FCSD, Mariano Rodríguez; el Director de FCSD Grupo Norte, Andrés Hernández, los gerentes de Ford Colombia, el presidente de Almaviva, Juan Camilo Samacá; y el Capitán Alfonso Salas Trujillo, por parte de Contecar.

Lea también: Premios Vía 2017 – Mazda, Ford y Chevrolet de nuevo triunfaron por seguridad y servicio posventa

ford colombia, centro de distribucion de partes cartagena

Lea también: La pick-up Ford F-150 2018 tendrá una versión con motor Turbo Diésel


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.