Noticias

Finalmente, el BMW Serie 1 Sedán podría llegar pronto a América Latina

bmw serie 1 sedan, bmw serie 1 colombia

La información fue obtenida y divulgada por el portal mexicano Autocosmos, tras una breve confirmación con un alto ejecutivo de la marca bávara durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

En medio de una conversación con el portal especializado Autocosmos de México, el Presidente y CEO de BMW Group para América Latina, Alexander Wehr confirmó que el BMW Serie 1 Sedán, que fue desarrollado en un principio en exclusiva para el mercado chino y producido allí mismo en el gigante asiático, llegaría pronto a los diferentes mercados de la región latinoamericana.

La firma habría tomado esta decisión al observar el éxito que tienen en nuestros países modelos como el Mercedes-Benz CLA y el Audi A3 Sedán, competidores naturales de este sedán compacto que ya se vende en China y que, de hecho, ha sido visto en diferentes pruebas de ruta con camuflaje en Brasil.

bmw serie 1 sedan, bmw serie 1 colombia

El primer país de América Latina a donde llegaría el auto sería precisamente México, donde la marca bávara actualmente construye una planta en el estado de San Luis Potosí que iniciará labores en 2019. Lo que aún no es seguro y está en proceso de evaluación por parte de la compañía, es a qué países de la región llegará este modelo, tema que depende de una serie de factores adicionales.

Lea también: Sale a la luz el BMW Serie 1 Sedán exclusivo (por ahora) para el mercado chino

bmw serie 1 sedan, bmw serie 1 colombia

El BMW Serie 1 sedán se construye sobre la plataforma de tracción delantera UKL que ya utilizan el Serie 2 Active Tourer, la SUV X1 y toda la gama Mini, en versiones 118i, 120i y 125i con los conocidos motores TwinPower Turbo de 1.5 litros con 3 cilindros para la primera variante, y 2.0 litros con 4 clindros en las otras dos, utilizando caja automática de ocho velocidades en todos los casos.

Lea también: Autogermana entregó el primer BMW i8 vendido en Colombia

Galería Fotográfica

[Best_Wordpress_Gallery id=”29″ gal_title=”20170924 BMW SERIE 1 SEDAN”]


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Autocosmos México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.