Noticias

Éxito internacional: El nuevo Citroën C3 vendió 200.000 unidades en menos de un año

El peculiar y característico diseño del Citroën C3 2018 ha calado en el gusto de los europeos, pues logró vender muy rápidamente esta importante cifra de unidades, luego de su lanzamiento comercial en octubre de 2016.

Recién llegado a las vitrinas colombianas, el Citroën C3 de tercera generación ya es todo un éxito internacional, especialmente en los mercados europeos, donde ya entregó al público 200.000 unidades en poco menos de un año, tras su estreno comercial en octubre del año anterior.

Con sus líneas características que en un diseño novedoso y rompedor muestran un aspecto general más robusto, este auto urbano colocó más del 45% de las ventas en las versiones Shine (full equipo), con elementos como la pantalla táctil de siete pulgadas, luces automáticas, cámara de reversa y el sistema Connected Cam, que permite hacer fotografías y video de la ruta y compartirlas en redes sociales.

citroën c3 2018, citroen c3 colombia

Disponible en Colombia en dos niveles de equipamiento (Feel y Shine) y motor 1.6 litros Turbo Diésel, en Europa este auto se vende con una gran variedad de opciones de personalización que abarcan la inclusión de carrocería a dos tonos, airbumps (de norma en el modelo vigente en Colombia) y una larga lista de colores de carrocería y tapicería, además de motores a gasolina de 1.0, 1.2 litros y 1.2 litros Turbo, con potencias de 68, 82 y 110 caballos, respectivamente.

Lea también: En Vitrina – Citroën C4 Cactus Shine Automático 2018

citroën c3 2018, citroen c3 colombia

Una de las opciones favoritas de los clientes europeos es justamente la carrocería bitono, instalada en el 60% de las unidades vendidas, mientras que las molduras plásticas “airbumps” ubicadas en los laterales, están en la mitad de los carros entregados.

Recientemente, el Citroën C3 extendió su gama en Europa con la presentación del C3 Aircross que se ubica como la propuesta de esta marca francesa para el segmento B-SUV, y que también se venderá en Colombia a partir de 2018. Así mismo, el C3 2018 puede adquirirse en nuestro país desde $56.990.000.

Lea también: Salón de Frankfurt 2017 – Citroën C3 Aircross 2018, la mini SUV con un estilo diferente

citroën c3 2018, citroen c3 colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.