Euro NCAP: 5 estrellas en seguridad para Volvo S90 y V90

0

El fabricante sueco Volvo, abanderado de la seguridad automotriz desde hace décadas, obtuvo con sus modelos S90 y V90 la máxima calificación otorgada por el organismo Euro NCAP, que realiza pruebas y evaluaciones periódicas sobre este tema.

PUBLICIDAD

No podía ser de otra forma. Volvo no solo consiguió 5 estrellas en seguridad para el sedán Volvo S90 y la camioneta V90 durante las pruebas efectuadas por Euro NCAP, sino que además fue el primer fabricante en alcanzar seis puntos en las pruebas de Frenado Autónomo de Emergencia para Peatones (AEB Peatones), superando así la mejor puntuación general obtenida por cualquier modelo el año pasado.

La directora del centro de seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm, resaltó que “las 5 estrellas de los Volvo S90 y V90, así como la puntuación máxima en las pruebas AEB subrayan nuestro compromiso con ofrecer una experiencia de conducción segura, agradable y confiada en nuestros vehículos”.

Volvo S90 y V90 Euro NCAP

Para la marca sueca, esta es una muestra del enfoque que durante muchos años ha tenido respecto a ofrecer la máxima seguridad a los ocupantes de sus vehículos, mismo que ahora se manifiesta en el sistema City Safety, presente como equipamiento estándar en todos los Volvo nuevos y que identifica peligros potenciales delanteros en la carretera como son vehículos, peatones y ciclistas, de día y de noche.

El objetivo de Volvo para el año 2020 es que nadie fallezca o resulte herido de gravedad en un vehículo nuevo fabricado por ellos en ese momento.

También le puede interesar: Hasta abril se podrán vender carros sin airbags y frenos ABS en Colombia

Volvo S90 y V90 Euro NCAP

Valoración:

– Ocupante Adulto: 95%
– Ocupante Infantil: 80%
– Peatón: 76%
– Sistemas de asistencia a la conducción: 93%

Video


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.