Noticias

Este es “Callie”: El Renault Zoe que puede evadir obstáculos en forma autónoma (+Video)

Hace unos días se presentó en Silicon Valley, California, un Renault Zoe que gracias al sistema “Callie” puede evitar obstáculos de forma autónoma casi igual a un piloto profesional.

Uno de los mayores retos que enfrentan hoy los fabricantes de automóviles en el desarrollo de sus sistemas de conducción autónoma es cómo esquivar los obstáculos que se presenten en la vía. Esta inquietud fue lo que impulsó a Renault para hacer investigaciones y pruebas que dieron como resultado al sistema “Callie” diseñado para esquivar vehículos y personas de forma similar a como lo hace un piloto profesional.

Mostrando un Renault Zoe equipado en forma experimental con este nuevo avance y bautizado con el nombre del sistema, desde la firma francesa afirman que por primera vez se logró una maniobra evasiva con la mayor precisión posible gracias a este sistema, desarrollado en el centro especializado de la marca en Silicon Valley, Estados Unidos, denominado Renault Open Innovation Lab.

renault callie, conduccion autonoma, renault zoe, renault zoe autonomo

Con la mencionada tecnología, la marca francesa busca avanzar en el desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción y en la seguridad de los automóviles principalmente en la aplicación de dispositivos de conducción autónoma. Así, se pretende ofrecer a largo plazo en los vehículos de serie una tecnología plenamente disponible “Mind Off”, que ya no exija tener todos los sentidos centrados en la conducción.

“Nuestros esfuerzos de innovación apuntan a desarrollar tecnologías avanzadas de conducción autónoma en las que los consumidores puedan confiar para crear un viaje más seguro y cómodo”, afirmó Simon Hougard, director del centro Renault Open Innovation Lab.

Lea también: Renault-Sofasa entregó la primera flota de Renault Zoe en Colombia y América Latina


Fabián Rojas Castañeda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.