Noticias

Resumen 2017: Las 5 noticias de carros más leídas del año en Colombia

bmw i8 colombia

Iniciamos nuestro habitual resumen del año que termina, resaltando las 5 noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO a través de los últimos doce meses.

Se va el 2017, un año cargado de lanzamientos y novedades, pero sobre todo de muchas noticias en diversos aspectos de la vida nacional e internacional, algunas de las cuales tuvieron especial repercusión en los medios especializados dedicados al sector automotor, como el nuestro.

Así pues, iniciamos el recuento final del año recordando y reviviendo las 5 noticias más leídas en nuestra Revista Virtual durante 2017. Posteriormente reseñaremos los lanzamientos más populares, las pruebas que realizamos durante el año y el conteo general de artículos más leídos.

papamovil colombiano, carros del papa en colombia, papa francisco en colombia, el papa en colombia

5. “Los carros del Papa Francisco en Colombia, una ‘bendición’ publicitaria para Chevrolet” (Septiembre 10)

Una de las noticias del año en Colombia fue la visita apostólica a nuestro país del Papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia Católica y líder espiritual a nivel mundial, para quien Chevrolet acondicionó localmente tres unidades de la Chevrolet Traverse de primera generación como Papamóvil, además de entregar diversos modelos de su portafolio para el transporte de su séquito de acompañantes.

Entre el 6 y el 10 de septiembre de 2017 toda la atención del país estaba sobre el Sumo Pontífice y sus diferentes recorridos por Colombia, mismos que hacía en el Papamóvil Traverse y en cuyas transmisiones y fotografías podían verse los Chevrolet que participaban en la comitiva, estando entre ellos los Sail, Sonic, Trailblazer y Onix Activ.

VER ARTÍCULO AQUÍ

Renault Clio Style

4. “Sofasa finalizó ensamble del Renault Clio en Colombia” (Febrero 22)

Realmente fue en diciembre de 2016 cuando se ensambló el último Renault Clio en la planta de Sofasa en Envigado, Antioquia, pero la noticia se conoció oficialmente hasta el mes de febrero. Este auto llevaba 20 años de producción local conociendo un cambio de generación y diversas actualizaciones, siendo la última la adopción de una parrilla frontal más moderna con la cual se le adicionó el apellido “Style”.

En ese momento no había certeza de cuál sería el reemplazo del Clio en Colombia, sin embargo sí corría el rumor (hoy confirmado) de que su lugar lo ocuparía el Renault Kwid, que llegará al país en 2018.

VER ARTÍCULO AQUÍ

bmw i8 colombia

3. “Autogermana entregó el primer BMW i8 vendido en Colombia” (Septiembre 19)

La entrega del primer BMW i8 vendido en Colombia fue un acontecimiento especial y de trascendencia en medios, por tratarse de un automóvil deportivo de motorización híbrida, único en el país y de un muy alto precio de venta, cuya facturación estuvo cerca de los $750 millones de pesos.

El cliente comprador fue un empresario del sector de la aviación, quien adquirió el vehículo para añadirlo al paquete de servicios adicionales que ofrecería a los clientes especiales de la aerolínea Searca, de su propiedad. Hasta el momento, no se conoce de otro ejemplar de este modelo que haya sido adquirido algún otro cliente en nuestro territorio.

VER ARTÍCULO AQUÍ

renault zoe colombia, noticias de carros en 2017

2. “Renault-Sofasa entregó la primera flota de Renault Zoe en Colombia y América Latina” (Noviembre 8)

El Renault Zoe es el carro eléctrico más vendido en Europa y la entrega de una flotilla de 10 vehículos de esta referencia a la firma Renting Colombia sirvió como excusa para que la firma francesa anunciara su próximo lanzamiento comercial en nuestro país, fortaleciendo así su estrategia en lo que respecta a vehículos cero emisiones y de tecnologías alternativas de propulsión.

Según la información conocida por este portal, será en los primeros meses de 2018 cuando este pequeño automóvil tipo hatchback llegue a las vitrinas colombianas, como una nueva propuesta en materia de movilidad sostenible.

VER ARTÍCULO AQUÍ

muerte de martin elias

1. “4 lecciones de seguridad vial que dejó la muerte de Martín Elías” (Abril 14)

La temprana muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz en un accidente automovilístico el pasado viernes santo 14 de abril, causó conmoción en sus seguidores a lo largo y ancho de todo el país, y por tratarse de un suceso lamentable que ocurrió por faltar a algunas normas de seguridad vial, fue algo que no pudimos dejar de reseñar.

Si bien al momento de redactar el artículo dicho accidente acababa de ocurrir y no habían transcurrido las correspondientes investigaciones, el dictamen oficial de las autoridades correspondió casi en forma exacta con los cuatro puntos que en ese momento esta redacción pudo establecer sobre la muerte del intérprete, hijo del también finado cantante vallenato Diomedes Díaz.

VER ARTÍCULO AQUÍ


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.