En Video: Toyota Land Speed Cruiser rompe récord en velocidad para una SUV con 370 km/h

0

Con un vehículo especialmente preparado para la ocasión, Toyota quedó inscrita en el libro Guinness de los récords al tener la SUV más rápida del mundo.

PUBLICIDAD

La Toyota Land Speed Cruiser, una preparación especial desarrollada para la ocasión y que dista mucho de cualquier Land Cruiser que pueda adquirirse en cualquier concesionario del mundo, batió el récord mundial de velocidad para un vehículo tipo SUV quedando inscrita en el libro Guinness, gracias a una velocidad punta de 370,3 km/h, más de 230 millas por hora.

Para lograrlo, este auto adoptó una plataforma más estrecha que le permite incorporar una nueva geometría en sus suspensiones, neumáticos Michelin Pilot Super Sport, una carrocería mucho más baja que la del modelo convencional y un motor V8 a gasolina con 5.7 litros completamente modificado, que puede entregar 2.000 caballos de potencia gracias a la instalación de dos turbos que pueden soplar hasta 3,8 bares de presión.

Lea también: Porsche Cayenne de serie estableció Récord Guinness al remolcar un avión Airbus A380

toyota land speed cruiser, record guinness de velocidad, camioneta mas rapida del mundo

La prueba fue realizada por el ex piloto de Nascar Carl Edwards en la pista del Mojave Air and Space Port, que tiene una extensión de 4 kilómetros. Edwards aseguró que “a 225 mph el carro se movía de lado a lado, pero pensaba en lo que me había dicho Craig Stanto, piloto de pruebas de Toyota: ‘pase lo que pase, mantenga el pedal a fondo’, y así alcanzamos las 230 mph”.

De la hazaña, realizada el pasado 9 de febrero de 2017, quedó la grabación del video que a continuación presentamos para el disfrute de ustedes, amigos lectores.


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.