Noticias

En Video: Una Land Rover Discovery logró remolcar un tren de carretera de 110 toneladas

land rover discovery 2018

El vehículo que fue halado en Australia y a lo largo de 16 kilómetros por una Land Rover Discovery TD6 sin modificación alguna, constaba de un convoy de siete remolques con un peso total de 110 toneladas.

Siguen los récords en el mundo de las SUV de lujo, en esta ocasión por cuenta de la Land Rover Discovery que para presentar su modelo 2018, realizó en Australia una espectacular exhibición al remolcar un tren de carretera con siete remolques, con un peso de 110 toneladas, a lo largo de 16 kilómetros.

La unidad utilizada para el desarrollo de la prueba fue una Discovery TD6 sin modificaciones de fábrica, la cual tiene certificada una capacidad máxima de remolque de 3.500 kilogramos, y está equipada con un motor Turbo Diésel de 3.0 litros CVVL que entrega hasta 258 caballos de potencia y 600 Nm de torque máximo, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

El vehículo se conectó al tren de carretera utilizando un accesorio de remolque original de fábrica, mientras que el citado tren transportaba 10 toneladas de lastre para así alcanzar la marca de peso de 110 toneladas.

Lea también: El estilo Todo Terreno de la nueva Land Rover Discovery 2017

land rover discovery 2018

Testimonio

“Cuando Land Rover hizo el contacto por primera vez, no pensé que el vehículo sería capaz, pero me sorprendió la facilidad con que el Discovery sacó el convoy de 110 toneladas. Y la suavidad de los cambios de engranaje bajo esa cantidad de carga era impresionante”, expresó John Bilato, Gerente Director de G&S Transport.

Lea también: Range Rover Evoque Convertible – Características, versiones y precio en Colombia

land rover discovery 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.