Noticias

En medio de la adversidad, Jaguar Land Rover abrió planta ensambladora en Brasil

Jaguar Land Rover Planta en Brasil

Inicialmente, la nueva fábrica ensambla los Range Rover Evoque y Discovery Sport para el mercado brasilero. Es la primera planta de fabricación de Jaguar Land Rover fuera de Inglaterra.

La constante dinámica política y económica no ha favorecido a Brasil, que en los últimos tiempos ha conocido una profunda crisis en estos campos. Esto se produce luego de vivir un ambiente tan favorable que diversas firmas automotrices como Audi, Mercedes-Benz y BMW anunciaron inversiones para ensamblar vehículos en dicho país.

En tal contexto, el grupo automotor británico Jaguar Land Rover invirtió cerca de 352 millones de dólares en la construcción y adecuación de su primera fábrica en América Latina, ubicada en Río de Janeiro, y que fue inaugurada recientemente. Dicha implantación estará capacitada para construir alrededor de 24.000 vehículos al año en un área de 60 mil metros cuadrados, con 400 operarios a su servicio.

Jaguar Land Rover Planta en Brasil

Allí se construyen los modelos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport para consumo local, los cuales estarán en venta en los concesionarios de Brasil a partir de este mes. Para una segunda etapa, podrían adicionarse los Jaguar XE y F-Pace con plataforma de aluminio.

Al inicio de sus operaciones se ensamblarán los citados modelos, armados con piezas enviadas desde Inglaterra y que poco a poco, deberán aumentar sus niveles de integración de piezas locales.

También le puede interesar: Range Rover Evoque 2016

Jaguar Land Rover Planta en Brasil

Pero por supuesto que los mercados de exportación están en los planes de Jaguar Land Rover desde esta nueva fábrica en Brasil. Esta fase está proyectada para 2018, cuando los modelos allí construidos incluyan las piezas regionales necesarias para ser considerados productos de Mercosur.

La materialización de dicho plan dependería, sin embargo, de lo que ocurra con el hoy enrarecido panorama político y económico de Brasil.

También le puede interesar: Land Rover Defender, un veterano de mil guerras que se despide

Jaguar Land Rover Planta en Brasil


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.