El Toyota Corolla estaría cerca de regresar a Colombia, ahora importado de Brasil

0

La edición brasileña del portal Motor1.com afirmó que de que durante este mes de septiembre, el icónico sedán Toyota Corolla regresaría a las vitrinas colombianas importado desde Brasil.

PUBLICIDAD

Si bien pareciera que la estrategia de la Toyota en Colombia se enfocó solo a ofrecer SUV’s y pick-ups desde el año pasado, la edición brasileña del portal especializado Motor1.com se refirió en un artículo sobre la posible llegada este mes del Toyota Corolla fabricado en Brasil a Colombia y Chile, reemplazando al de producción americana.

Recordemos que la importación del Corolla fabricado en Estados Unidos cesó en marzo del 2016 debido al alto costo del dólar y un arancel que se ubicaba en 19%, circunstancias que lo castigaban en el precio final y que no le permitieron un adecuado desempeño en el mercado nacional.

toyota corolla

El plan de la compañía es utilizar todo el potencial de sus plantas en Mercosur para exportar a mercados cercanos al bloque comercial, lo cual se implementó desde hace dos años desde la instalación fabril de Argentina, donde se abastece las camionetas Hilux y Fortuner SW4 a varias naciones de América Latina. Así mismo, desde 2016 la filial regional de Toyota realizó inversiones en Brasil para hacer más competitivos los modelos Corolla y Etios, mediante el aumento del contenido de autopartes de proveedores locales.

Lea también: Así es el nuevo Toyota Corolla 2017 producido en Brasil

toyota corolla

El Corolla de producción brasilera recibió un facelift a principios de 2017, acorde con la línea internacional de este sedán mediano, incluyendo mejoras importantes a nivel de seguridad activa y pasiva. Coincidiendo con este hecho, Steve St. Angelo, alto ejecutivo de la multinacional japonesa en América Latina, anunció que este automóvil se empezaría a exportar a Colombia, Chile y Perú.

El Etios, vehículo subcompacto de entrada a la gama, también se enmarca en esta estrategia comenzando su comercialización en países como Perú, Costa Rica y Honduras. Durante el 2016, Toyota de Brasil envío 43.000 unidades al exterior y para el presente año se tiene expectativa de lograr 46.500 vehículos.

Lea también: 50 años del Toyota Corolla, un largo recorrido

toyota corolla

PUBLICIDAD

El Corolla ya vino importado de Brasil en la décima generación, aprovechando la desgravación arancelaria con Mercosur. Ahora que entró a regir un acuerdo automotor con Brasil y Argentina que permite mediante cuotas la importación la llegada de vehículos con cero arancel, no sería extraño que este sedán mediano pudiera venderse en Colombia.

Lo que aún no es claro es si precisamente su lanzamiento ocurra justo en este mes de septiembre y a lo mejor, coincida con el evento de los 50 años de Distoyota.

Lea también: Toyota buscará batir Guinness Record para celebrar los 50 años de Distoyota

toyota corolla


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Motor1.com Brasil.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.