Noticias

El sedán deportivo Lamborghini Estoque podría ser una realidad en 2021

lamborghini estoque

Mientras alista el lanzamiento de su primera SUV deportiva, Lamborghini ya dio el aval para trabajar en el desarrollo de un sedán deportivo para enfrentar a modelos tan reputados como el Porsche Panamera o Aston Martin Rapide.

La firma proveniente de Sant’Agata Bolognese vive un tiempo muy convulso en toda su historia y mientras prepara el debut de la Lamborghini Urus de producción, la compañía centrará sus esfuerzos e inversiones en un modelo ambicioso como éste: un sedán de estilo coupé que se quiere posicionar como el más radical de su segmento.

Haciendo memoria, en el año 2008 cuando el segmento estaba en su mejor momento, la marca italiana presentó un modelo prototipo de esas características al cual se le denominó Lamborghini Estoque, un nombre que podría ser el definitivo tomando el ejemplo del prototipo SUV Urus, que se presentó en 2012 y con el cual se tienen expectativas de duplicar los actuales niveles de venta.

lamborghini estoque

Según la revista británica Autocar, el Lamborghini Estoque se lanzará al mercado en 2021, pero en palabras de Federico Foschini, director comercial de la marca italiana, todo está condicionado al éxito comercial de la SUV Urus.

“Tenemos que ser humildes, todavía el Urus está en fase de pre-producción y si bien esperamos duplicar nuestros volúmenes de ventas, todavía tenemos que ganarnos ese reconocimiento. Si este primer paso se da, hay muchas posibilidades de que sigamos creciendo“, señaló Foschini.

Lea también: Porsche Panamera 2017 – Características, versiones y precios en Colombia

lamborghini estoque

Se puede deducir que Lamborghini va a aprovechar la plataforma modular del Porsche Panamera y Bentley Continental GT con algunas modificaciones, como la inclusión de componentes en fibra de carbono para darle más rigidez y ligereza, siempre y cuando se cumplan los planes comerciales de la constructora para darle luz verde al proyecto.

Lo que cuenta, es que Lamborghini ha desempolvado uno de sus ambiciosos proyectos luego de una década. Esperemos que esta vez el Estoque sea una realidad, y en 2021 estemos anunciando su lanzamiento oficial.

Lea también: Bentley Continental GT 2018 – La mezcla ideal entre alta alcurnia y rendimiento deportivo

lamborghini estoque


Fabián Rojas Castañeda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.