El Renault Zoe RS podría ser una realidad en 2020

0

Según algunos medios internacionales, Renault Sport estaría desarrollando una versión deportiva del auto eléctrico Zoe cuyo punto de partida sería el prototipo Zoe e-Sport Concept presentado el pasado mes de marzo.

PUBLICIDAD

Muchos recordarán al Renault Zoe e-Sport Concept, un prototipo que la división Renault Sport presentó en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra en el cual se visualizó lo que sería una posible versión de alto rendimiento del compacto eléctrico Zoe, que se comercializa con éxito en Europa.

Aquel modelo portaba dos motores eléctricos que generaban una potencia combinada de 460 caballos y un torque de 640 Nm, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Sin embargo, fue una propuesta algo particular pues este tipo de vehículos atienden un nicho de aficionados a configuraciones convencionales de gasolina y transmisión manual.

renault zoe rs, renault zoe e-sport concept

Pues bien, algunas fuentes señalan que Renault Sport realmente estaría desarrollando una variante deportiva del Renault Zoe para producción en serie, con una puesta a punto mucho más radical gracias a un chasis y dirección específicos, así como el comportamiento dinámico propio de los modelos RS y la optimización de su resistencia aerodinámica.

Para llegar a la producción, una de las principales “trabas” del concept car que inspira al Renault Zoe RS fue el uso intensivo de la fibra de carbono, con el cual se compensó el alto peso de las baterías de iones de litio. Los ingenieros deberán superar este detalle para tener listo al vehículo final, que en caso de hacerse una efectiva realidad, llegaría a vitrinas hacia 2020.

renault zoe rs, renault zoe e-sport concept

También le puede interesar:

– Este es el impresionante Renault Zoe e-Sport, el carro eléctrico de ¡460 caballos!
– Más deportivo, el Renault Clio RS europeo para 2017
 

– Más datos del próximo Renault Mégane RS: Tendrá dos tipos de chasis y ruedas traseras directrices 
– Prueba de Ruta: Renault Sandero RS 2.0


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.