El Renault Clio deja de venderse en Brasil para esperar la llegada del Kwid

0

A punto de cumplir veinte años en el mercado brasileño, el Renault Clio tal y como lo conocemos en Colombia finalizó su vida comercial en ese país en razón al inminente lanzamiento del Kwid, destinado al segmento popular.

PUBLICIDAD

Hace algunos meses comentábamos el final de la vida industrial del Renault Clio II (“Mio” en Mercosur, “Style” en Colombia) en la planta de Santa Isabel, en Argentina, desde donde muchas unidades fueron exportadas a Brasil y varias de ellas aún estaban en las existencias de los concesionarios.

El Clio II llegó así al final definitivo a su carrera comercial en ese país, mas no en el mundo, pues en Colombia aún está disponible pero su salida también será cuestión de tiempo.

Renault Clio Style

Para ocupar el lugar del Clio, hacia el mes de marzo la firma del rombo lanzará en la región el Renault Kwid, un auto urbano tipo “Crossover” destinado al segmento A que competirá en Brasil con modelos como el Volkswagen Up! y el Fiat Mobi, producido localmente en la planta de Renault en São José dos Pinhais, estado de Paraná.

También le puede interesar: Volkswagen Cross Up!, un pequeño aventurero definido en 6 puntos

Renault Kwid Brasil

El Kwid fabricado en Brasil tendrá varios cambios respecto al modelo indio, especialmente en el apartado de seguridad que incluirá refuerzos estructurales y airbags laterales, y se moverá gracias a un motor 1.0 SCe que puede entregar hasta 82 caballos de potencia y un torque de 103 Nm.

Se estima para este auto un precio de venta en Brasil cercano a los R$ 40.000, algo así como $36.000.000 colombianos.

Renault Kwid


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.