Noticias

El próximo Lada Niva compartirá plataforma con la Renault Duster y estará listo en 2021

lada niva, lada niva proxima generacion, lada niva 2018, lada niva 2021

Si bien el totalmente nuevo Lada Niva 4×4 iba a ser presentada en 2018, la firma rusa que forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi decidió archivar el proyecto actual e iniciar uno nuevo que estaría listo en 2021.

Al parecer, ha sido tan difícil encontrar un reemplazo correcto para el veterano campero Lada Niva, que Avtovaz decidió abandonar el proyecto que tenía en curso para la próxima generación de este vehículo, el cual debía estar listo en 2018, para iniciar un trabajo desde cero con el mismo objetivo cuyo modelo resultante, no sería develado hasta 2021.

De acuerdo con un informe entregado por el portal ruso Rambler, este nuevo desarrollo se hará sobre la plataforma B0 que utilizan modelos como los Renault Logan, Sandero, Duster y Captur que conocemos en Colombia y que en la gama de Lada en Rusia ya utiliza el modelo crossover Xray.

lada niva, lada niva proxima generacion, lada niva 2018, lada niva 2021

Aunque la plataforma B0 puede adoptar todo tipo de carrocerías y diseños, se habla que la próxima generación del Lada Niva tendrá un diseño clásico, robusto y utilitario, para que no represente una revolución frente al modelo actual, vigente desde 1975, sino que sea una acertada evolución de este.

El motor que se utilizaría en el próximo Lada Niva sería el 1.6 litros tipo HR16 originario de Nissan, conocido en modelos como el Versa y la mini SUV Kicks, y de fiabilidad ampliamente comprobada alrededor del mundo.

Lea también: El Lada Niva 4×4 celebra sus 40 años con una edición especial conmemorativa

lada niva, lada niva proxima generacion, lada niva 2018, lada niva 2021
Este es uno de los bocetos que se conocieron del proyecto para el próximo Lada Niva, que estaría listo en 2018 y que al parecer fue cancelado.

Lea también: En Francia, un concesionario Lada quedó congelado en los años 90… y así se ve hoy en día


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Con información de Rambler.ru.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.