Noticias

El SUV Changan UNI-T continua su expansión en Sudamérica

Changan UNI-T Sudamérica

Changan UNI-T se estrenó en China en 2020 y como parte de su expansión global está llegando a mercados sudamericanos. 

Medios de comunicación en Chile hicieron saber de la llegada de Changan UNI-T a este país. Un llamativo SUV compacto de porte deportivo con el cual marca busca captar a un público joven. En China el modelo tuvo buena acogida y ahora dan los primeros pasos en América del Sur. 

En término de dimensiones, UNI-T tiene una longitud de 4,5 metros, 1,9 metros de ancho y distancia entre ejes de 2,7 metros. Lo más llamativo de su diseño exterior es la gran parrilla frontal de aspecto tridimensional que integra los faros principales LED. 

Su concepto también apunta a una ‘onda futurista’ con líneas geométricas y angulares. Desde la vista lateral, destacan las ruedas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas y las manillas de las puertas están ocultas en el pilar C. La parte trasera del vehículo es prominente y de aspecto audaz. 

Changan UNI-T Sudamérica

Changan UNI-T Sudamérica

Así es la primera gama de Changan UNI-T en Sudamérica

Según se informó, el nuevo Changa UNI-T se venderá en Chile en dos versiones Luxury y Elite, ambas con motor turbo 1.5 litros a gasolina que entrega 177 caballos de potencia y 300 Nm, conectado a una transmisión automática de siete velocidades. 

Las principales diferencias entre los dos modelos es está en el equipamiento interior, que en la versión tope incluye funciones como cámara de 360 grados, encendido de motor remoto, apertura de maletero eléctrica y sistemas de estacionamiento automático. 

En cuanto a seguridad, se anunciaron funciones como control de estabilidad, control de tracción, asistente en descenso, airbags frontales y laterales delanteros. En la versión Elite suma airbags de cortina y un completo paquete de asistencias a la conducción. 

Para Chile el Changan UNI-T tiene un precio en la moneda local de 18.490.000 y 21.990.000 pesos chilenos para la versión Luxury y Elite respectivamente. Lo que en cuentas rápidas se traduce en unos 85 y 100 millones de pesos colombianos aproximadamente. 

Changan UNI-T Sudamérica

Aunque Changan en Colombia dijo que es un modelo que no está en los planes de la marca a nivel local todavía, en una eventual llegada al mercado se encontraría con los ‘pesados’ del segmento de SUV compactos Mazda CX-30 y Toyota Corolla Cross

LEA TAMBIÉN: Changan UNI-V: un sedán de estilo deportivo con aires de Peugeot y Audi


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ruta Motor

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social