El primer carro eléctrico de Mazda tendrá motor rotativo para extender su autonomía

0

La firma japonesa tiene planes de producir un auto eléctrico que compita con el Renault Zoé, cuyo funcionamiento estará apoyado por un motor rotativo que servirá como generador de energía para las baterías.

PUBLICIDAD

Parece ser un hecho que Mazda tendrá listo su vehículo eléctrico hacia 2019. Pero más allá de ese hecho, trascendió que este nuevo modelo introducirá un nuevo tipo de motor rotativo que tendrá como función generar energía para las baterías, extendiendo así la autonomía del vehículo.

Como se sabe, Mazda fue una de las firmas pioneras en la producción de motores rotativos y de hecho los produjeron hasta 2010, cuando salió del mercado el Mazda RX-8. Ahora, este tipo de mecánica volverá en un formato más innovador y eficiente, con baja cilindrada y ubicado bajo el maletero del carro eléctrico, para cumplir a cabalidad con la tarea deberá desempeñar en este.

Respecto a este tema, el jefe de I+D de Mazda en Europa, Matsuhiro Tanaka, afirmó durante el pasado Salón de Ginebra que “un auto compacto es la mejor opción para un modelo eléctrico, ya que los vehículos de gran tamaño necesitan baterías demasiado grandes que incrementan el peso global del carro, lo cual no tendría sentido”.

mazda electrico con motor rotativo 2019

Se espera entonces que este vehículo llegue a rivalizar con referentes del segmento de compactos eléctricos como el Renault Zoé y el Nissan Leaf, recurriendo a una nueva arquitectura con materiales más ligeros y a la nueva línea del diseño Kodo, ya conocida en el concept car RX-Vision y la nueva generación de la Mazda CX-5.

Adicional a ello, desde 2021 Mazda presentará una nueva gama de autos híbridos enchufables a nivel mundial, tecnología que ya han trabajado y que se refleja en un Mazda 3 híbrido que actualmente solo se vende en Japón.

Lea también: La nueva generación de Mazda CX-5 debutó desde Los Ángeles para el mundo

mazda electrico con motor rotativo 2019


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fuente: Auto Express

(*) Las imágenes que ilustran esta nota corresponden al concept car Mazda Hazumi, presentado en 2014.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.