El Papa Francisco utilizará tres Chevrolet Traverse como Papamóvil en Colombia

0

La adaptación de los vehículos a los requerimientos propios del uso que le dará el Sumo Pontífice durante su visita al país, está siendo realizada por General Motors Andina en Bogotá.

PUBLICIDAD

Como es sabido por la opinión pública el máximo líder de la Iglesia Católica a nivel mundial, el Papa Francisco, visitará a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximos, para lo cual ya se están adelantando todas las gestiones logísticas necesarias. Entre ellas está la elaboración de los “Papamóviles”, es decir, los vehículos en los cuales el Papa se movilizará durante su estadía en el país.

Dicha labor fue encomendada a General Motors, firma que actualmente trabaja en la adaptación de tres unidades de Chevrolet Traverse que cumplirán dicho papel bajo los estándares impuestos por el Vaticano, y que se utilizarán en los recorridos del Papa en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

papa francisco en colombia, papamovil en colombia, chevrolet traverse, visita papa francisco a colombia

Los cambios aplicados a estos vehículos implican una modificación completa de techos y cabinas, adicionando además un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales a través del cual Su Santidad podrá tener mayor contacto con la gente. Algunos componentes como suspensión y llantas, fueron adaptados y reforzados para brindar mayor seguridad y comodidad de marcha.

papa francisco en colombia, papamovil en colombia, chevrolet traverse, visita papa francisco a colombia

La Chevrolet Traverse recurre a un motor V6 de 3.6 litros de cubicaje que puede entregar hasta 281 caballos de potencia a 6.300 rpm, y un torque de 361 Nm a 3.400 rpm, acoplado a una caja automática de seis velocidades con mando secuencial.

Para los recorridos que el Papa Francisco y su comitiva realicen en el país de manera privada, la marca del corbatín ha dispuesto varias unidades del Chevrolet Sonic Hatchback.

papa francisco en colombia, papamovil en colombia, chevrolet traverse, visita papa francisco a colombia

También le puede interesar:

– Espaciosa y versátil, así es la Chevrolet Traverse LS que se vende en Colombia (2015) 
– Chevrolet Traverse 2018: Más grande, lujosa y espaciosa 
– ¡Confirmado! La Chevrolet Equinox llegará a Colombia en el segundo semestre del año 
– La Chevrolet Equinox debutó para América Latina y estas son sus características


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.